Tercera División RFEF Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA GºXIV 3ª | Todo cambia en solo una jornada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Celebración Campanario
El Campanario celebrando el gol de Kalifa en el 87. Foto: Campanario.

CRÓNICA GºXIV 3ª | Todo cambia en solo una jornada

El Campanario celebrando el gol de Kalifa en el 87. Foto: Campanario.

De nuevo el Grupo XIV sorprende con la variedad de los resultados. El Cacereño recupera el status del lider a costa del Montijo mientras que el resto de equipos luchan por ser el mejor aspirante. En la Fase de Promoción el Plasencia salva los muebles mientras el EMD Aceuchal y el CD Azuaga se entorpecen el futuro. En la Fase de Permanencia nada esta decidido con las victorias de los no favoritos y la derrota del Club Deportivo Miajadas.

EL JEREZ SIN OPCIONES Y EL CACEREÑO SE LLEVA EL DUELO DE TITANTES

FASE DE ASCENSO

Se recupera de su primera derrota tras catorce partidos el CP Cacereño. Hoy tenían probablemente el duelo más exigente de la toda la temporada frente al primer equipo del otro subgrupo, y que había demostrado ser un gran equipo. Los locales han doblegado a sus rivales por solo un gol de Álex Caramelo en el minuto 3. Un gol que se logró muy pronto y que supo conservar el CP Cacereño que ahora recupera el liderato con 53 puntos. Luchó de tú a tú el Montijo pero no pudo rescatar ningún punto. Ahora pasan a ser 2º a solo un punto de distancia y con cuatro partidos por delante.

 

Increíble goleada del Moralo que viene rebosante de confianza tras tumbar al Cacereño la semana pasada. Dominó todo el partido para terminarlo con un gran 0-3 con goles de Johny en el 18, Salomé en el 34 y Cabanillas en el 45. Un primer tiempo perfecto que sirve para sumar otros tres puntos ante rivales muy buenos y donde a priori se ha deshecho de los más complicados. Ahora el Moralo es 4º con 48 y cerca de los puestos de ascenso. El Diocesano se ha visto superado y se queda detrás de ellos con 47 puntos tras realizar un mal partido donde les ha penalizado la primera parte. Segunda derrota consecutiva del Diocesano en un momento donde no se las puede permitir.

Once Moralo
Once del Moralo ante el CD Diocesano. Foto: Moralo.

 

Empate sin goles en una tarde donde el Jerez se jugaba poco pero aun así ha querido demostrar de lo que son capaces, empatando en su fortín ante un equipo que venía de vencer el CD Diocesano. El CD Coria sabía la dificultad de visitar este estadio y hoy ha sacado un punto que no le frena en la lucha por el ascenso pero si la ralentiza. El Jerez es 6º con 37 puntos y sin opciones ya mientras que el CD Coria queda como 3º con 49 puntos. Esta solo a 3 puntos del segundo clasificado y tendrá sus opciones, sobretodo la semana que viene ya que juega ante el CP Cacereño en un duelo apasionante.

 

FASE DE PROMOCIÓN 

  • Plasencia 2-1 Miajadas (12:00)

Combatió el Miajadas desde un primer momento y parece que la victoria de la semana pasada le ha dado mucha confianza. Cañamero abría el marcador para alegría de los suyos en el minuto 36, poniendo por delante al Miajadas que daba un gran giro a la tabla. Pero el Plasencia no se rinde y primero empató tras el gol de Encada en el 52. Al final del partido el Plasencia jugó con uno menos tras la expulsión en el 75 de Jojo. En el 88 apareció Aaron como siempre para dar la puntilla y marcar el 2-1. Tres puntos que colocan al Plasencia líder de la fase con 37 puntos y al Miajadas 3º con 32 después de haber despertado de una larga siesta.

 

  • EMD Aceuchal 0-0 CD Azuaga (18:00)

Los dos últimos clasificados de la fase se veían las caras y la victoria era bastante importante para los dos. Quizás el miedo a perder les haya hecho repartirse un punto con los que los dos salen perjudicados. El EMD Aceuchal es 5º con 28 puntos y a 8 de la cabeza mientras que el CD Azuaga, que vuelve a no marcar, es colista con 25 puntos, a 11 de la cabeza. Y con solo 12 puntos en juego la situación se ha vuelto bastante complicada para que ambos opten a esa zona de play off que están bastante seguros. Un empate que los deja insatisfechos pero que resulta sobretodo un gran problema para el equipo local, que con una victoria habría multiplicado sus posibilidades al superar al Arroyo CP que empató ayer a 0 frente al Extremadura B. 

EMD Aceuchal vs CD Azuaga
Jugadores del EMD Aceuchal y CD Azuaga durante el partido. Foto. EMD Aceuchal.

 

TODO POR DECIDIR EN UNA FASE SIN FAVORITOS

FASE DE PERMANENCIA

Vuelve a empatar el Calamonte después de poner por delante y ver como le daban la vuelta al partido en casa. Pildo marcaba el 1-0 en el 19 y reaccionaria el Racing Valverdeño primero con el empate de Blanco en el 34 y luego con la remontada, 1-2 de Aitor en el 59. Rubio ponía el definitivo 2-2 en el 84. Un punto que el Racing Valverdeño no ve mal puesto que es el principio para salir de la mala racha. El Calamonte suma tres empates y en una fase tan igualada eso puede costarle muchos puestos. La gran noticia es para el Racing Valverdeño, ya que una derrota aquí les hubiese restado todavía más opciones en una dinámica de o puntos en la fase. Afortunadamente han sabido reaccionar a tiempo.

Calamonte vs Racing Valverdeño
Jugadores del Calamonte y Racing Valverdeño durante el partido. Foto: Calamonte.

 

  • Campanario 1-0 Fuente de Cantos (12:00)

Vuelve a ganar por la mínima y vuelve a puntuar el Campanario para demostrar la gran forma en la que llegan. Una victoria con la que suma tres seguidas gracias hoy al tanto de Kalifa en el minuto 87. Los locales son de esos equipos que no hay que darles por vencidos, puesto que han demostrado ser un dolor de cabeza hasta el final del partido y hoy esa insistencia les ha valido para llevarse un partido ante un rival que no hay que menospreciar. El Fuente de Cantos cerró una buena campaña y quitando el tropezón en la primera jornada ha sido un equipo muy competitivo. Hoy no puntúa y con ello queda con 19 puntos pero para nada descolgado. El Campanario suma ya 24 puntos para seguir manteniéndose en el objetivo de la salvación.

 

  • AD Lobon 1-0 Trujillo (18:00)

Vuelve a vencer el AD Lobon y ya es una de las grandes revelaciones de esta Fase de Permanencia. No ha perdido en sus tres jornadas y con la victoria de hoy suma 7 puntos para sumar 19 en total y ser 8º pero ya a solo 5 del 4º. Recordemos que los locales comenzaban como colistas con solo 12 puntos. Hoy han superado al Trujillo con el gol de Chori. El Trujillo sigue estancado en estas tres primeras jornadas con solo 1 punto y se mete en problemas ya que comenzó como uno de los favoritos y poco a poco le han ido desbancando hasta ser 6º con 20 puntos. Necesidad de una respuesta rápida en un momento donde los rivales aprietan.

Partido AD Lobon vs Trujillo
Partido entre el AD Lobon y el Trujillo donde los locales vencieron 1-0. Foto: Trujillo.

 

  • Chinato 1-2 Olivenza (18:00)

Cae el Chinato en casa después de un buen inicio de liga sin perder. En el 51 se puso por detrás con el gol de Susmel para el Olivenza. Igualó entonces Parral en el 74 y después Ricky finiquitaba antes incluso de que el Chinato pudiese celebrar el empate, en el 77. Tres puntos que saben muy bien para los hoy visitantes que recuperan las posiciones de salvación. Son 4º con 24 y un despiste los manda fuera de nuevo. El Chinato cae hasta el 5º lugar, tres puntos por debajo del que hoy ha sido su rival. Un choque directo que se salda a favor del Olivenza.

Chinato vs Olivenza
Capitanes del Chinato y Olivenza antes del partido. Foto: Chinato.

 

Patricio puso por delante a los locales en el minuto 5 para engrandecer el estadio. No tardaría la respuesta de la AD Llerenense, que sería contundente. Primero Sergio Cebada y luego David Camps daban la vuelta al marcador pero el CP Valdivia no había dicho la última palabra y apareció Ruco para poner el 2-2 en el 40 de partido. Camps volvía a poner por delante a su equipo para darle la victoria por 2-3 en el 65. Se salvó la AD Llerenense para ponerse como lideres de la fase con 27 puntos. El CP Valdivia pese a poner muchas trabas no puntúa y queda colista con 13 puntos.