Tercera Federación Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA GºXIV 3ª | Se cruzan los cuatro primeros de la permanencia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Apalausos entre afición y jugadores
Los jugadores del Moralo aplauden a su afición al finalizar el encuentro. Foto: Moralo.

PREVIA GºXIV 3ª | Se cruzan los cuatro primeros de la permanencia

Los jugadores del Moralo aplauden a su afición al finalizar el encuentro. Foto: Moralo.

Semana nueva en el Grupo XIV con una Fase de Ascenso interesante con un Moralo que puede encadenar tres victorias seguidas. El Montijo quiere recuperar el liderato a costa de la mala racha del Diocesano. En la Promoción el Extremadura B espera no fallar mientras que el Miajadas puede dejar sin opciones a un aspirante. En la Permanencia los cuatro primeros clasificados se cruzan entre ellos. Y el CP Cacereño tiene mucho que decir.

EL CD DIOCESANO DISPUESTO A JUGAR TODAS SUS CARTAS

FASE DE ASCENSO

  • Montijo – CD Diocesano (12:00)

El Montijo perdió su liderato la semana pasada en el partido más emocionante del grupo ante el CP Cacereño. En su derrota por 1-0 ha sido superado pero se mantiene segundo a solo un punto del líder y a tres de su perseguidor. Afrontan el encuentro como local ante el CD Diocesano y con el triunfo da un buen paso cuando ya llegamos a la mitad de segunda fase. El CD Diocesano es el único equipo que no ha puntuado todavía, perdiendo primero ante el Coria y la semana pasada ante Moralo por 0-3. Un resultado abultado que sin duda ha dejado tocado al equipo que es 5º con 44 puntos a 8 del 2º. Sin una victoria el domingo no puede soñar con alcanzar los puestos de ascenso directo.

 

El Coria no ha perdido y con sus dos resultados, victoria y empate, es el máximo aspirante siendo 3º con 49 puntos. La semana pasada sufrió un partido muy duro en el estadio del Jerez donde terminó con 0-0. El Jerez era colista y el Coria venia con buena dinámica. El empate no quita mérito a lo que esta haciendo ya que el equipo de Rai no ha perdido en sus últimos cinco partidos. Están cerca del objetivo con solo tres puntos por debajo y quieren seguir presionando a los equipos top. El CP Cacereño se vio sorprendido con el Moralo en la primera jornada pero recuperó mucho terreno al vencer al Montijo en un duelo apasionante. Tienen 53 puntos, uno más que el Montijo que es 2º y con cuatro más que el Coria. Si gana truncarían las aspiraciones del Coria y salvarían la mitad de la fase.

 

  • Moralo – Jerez (18:00)

El Moralo avanza como el mejor en forma en esta segunda fase. El único que ha ganado los dos partidos de liga. El primero para doblegar al poderoso Cacereño y después para golear a domicilio al CD Diocesano. Un partido muy bien trabajado por el Moralo que le permite ser 4º a cuatro puntos del 2º. Es decir que la victoria si además se dan los resultados cruzados adecuados, puede ser un aspecto muy positivo. Juegan en casa y contra el colista sin opciones, ingredientes perfectos para los locales. El Jerez empató en su último partido ante el Coria y con ello se quedó sin opciones para el ascenso directo. Se jugará todo en el Play Off de Ascenso y para ello debe llegar con una buena dinámica y con una gran moral. Y para ellos el Jerez debe vencer ya que no ha ganado en sus últimos cinco partidos y no ha pasado por encima de ningún equipo top.

 

LA JORNADA DECISIVA PARA VARIOS EQUIPOS DE LA FASE

FASE DE PROMOCIÓN

El CD Azuaga ya no tiene nada que hacer después de empatar a domicilio ante el EMD Aceuchal. Con las matemática en las manos ya no puede alcanzar al 2º clasificado y jugará estos tres últimos equipos sin opciones pero sabiendo que mantienen la categoría. Son colistas con 25 puntos y sin ganar en esta fase. Juegan en casa y la última vez que lo hicieron empataron al Plasencia. Un buen precedente para un equipo que se encuentra en la mismas condiciones. El Extremadura B será el rival que acudirá como visitante, es 2º a solo un punto del liderato y aventajando con cuatro puntos al equipo que marcha en su espalda. Ha presentado un ritmo irregular con una victoria, empate y derrota. Empató en la última jornada sin goles ante el Arroyo y están dispuestos a compensarlo.

 

  • Miajadas – EMD Aceuchal (12:00)

El Miajadas se enfrenta a un rival asequible después de volver a sentir buenas vibraciones. En un mal 2021 el Miajadas ha remontado el vuelo en esta segunda fase con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Venció al Extremadura B y con ello volvió a la carga para el ascenso. En la última jornada combatió pero no venció al Plasencia, que ganó en los minutos finales. Una victoria es necesaria para mantener viva la chispa. El EMD Aceuchal quedó frustrado al sacar solo un punto en su partido en casa ante el CD Azuaga. Tiene 28 puntos y tiene 8 puntos menos que el 2º cuando quedan por jugarse nueve puntos. Punto de no retorno para el equipo y debe ganar para tener opciones. Si no gana y sale derrotado estaría fuera de los Play Off de Ascenso.

 

  • Arroyo – Plasencia (18:00)

El Arroyo CP solo ha perdido uno de sus partidos en esta fase y fue el primero inaugural ante el Plasencia. Tras sacar un valeroso empate ante el Extremadura B como visitante, ahora lo hará como local. El resultado de la ida fue de 2-1, una derrota por la mínima. Si ahora logran darle la vuelta a ese marcador podría seguir cerca del puestos altos y jugarse todo en las últimas dos jornadas. Pero si no ganan realmente estarían fuera al ser 4º con 7 puntos menos que el 2º. El Plasencia no defrauda y es el único equipo de esta fase que no sabe lo que es perder. Y así quieren continuar esta semana y más teniendo como precedente su victoria en la ida. La semana pasada ganaron 2-1 en el 88 con el gol de Aaron, eso refleja a un líder que no tira la toalla. Y si gana daría un golpe sobre la liga para asegurarse el poder ser incluso un posible equipo de Segunda RFEF.

El jugador del Plasencia, Jojo, avanza con el balón frente a un jugador del Miajadas. Foto: Plasencia.

 

CHOQUE VIBRANTE ENTRE AD LLERENENSE Y CAMPANARIO

FASE DE PERMANENCIA

  • Olivenza – Calamonte (12:00)

Choque de equipos parejos en la clasificación y que se juegan seguir manteniendo entre los primeros cuatro puestos. El Olivenza ha ganado dos de sus tres partidos, el último ante el Chinato. Sus resultados le han catapultado al 3º puesto con dos puntos menos que el Calamonte que es su próximo rival. Todavía queda mucho camino por delante en la fase y estor partidos marcan la diferencia. Tendrá que superar en casa a un Calamonte que no termina de encarrillar los resultados. Ha empatado los tres partidos y el pasado fue en casa ante el Racing Valverdeño. Estos empates le han hecho perder tanto como ritmo como ventaja en puntos y si no reacciona podría llevarse una sorpresa. Tiene 26 puntos y con ello es 2º, pero a solo un punto del líder. Aunque pierda no puede perder ninguno de los cuatro primeros puestos pero si puede poner en peligro su futuro.

 

  • Fuente de Cantos – Chinato (12:00)

El Fuente de Cantos esta marcado por su primera derrota en Lobon y le ha perjudicado mucho. Lo compenso la siguiente semana para perder de nuevo la semana pasada ante un Campanario que es la revelación. Perdió por la mínima los dos partidos de esta fase fiel reflejo de sus actuaciones. Tiene 19 puntos con cinco puntos menos que su objetivo individual de la salvación. Para seguir en el camino debe superar al Chinato que esta a solo 2 puntos y que como él también viene de perder. La derrota fue en casa por 1-2 ante el Olivenza. Pero como todo en este igualado grupo los resultados cambian todo y una victoria en esta jornada podría volver a aupar el Chinato a los cuatro primeros puestos.

 

El Trujillo comenzó con mÁs opciones que el resto pero no ha ganado en esta fase. Ha entrado en una dinámica de escasos puntos y de escasos goles. No ha marcado en los tres partidos ya que solo ha sacado un empate y fue a 0. Tiene 20 puntos y es 6º. Es hora de despejar la mente para volver a ser el anterior Trujillo y por eso debe vencer al colista de la fase. El CP Valdivia viaja como colista con escasos 13 puntos y a 11 del objetivo. Muchos puntos para una liga a la que le quedan 7 partidos. En caso de perder estaría casi fuera pero no matemáticamente. El único equipo que ha perdido todos los partidos pero solo por un gol en todos los partidos. Y la semana pasada ya combatió ante el AD Llerenense para caer por 2-3.

 

  • Racing Valverdeño – AD Lobon (18:00)

El Racing Valverdeño no ha ganado todavía en la fase, con dos derrotas y un empate. Tras perder dos partidos empató la semana pasada ante el Calamonte. Un empate muy bueno ante uno de los favoritos de la fase y que podría ser lo que necesitaba para volver. Con 20 puntos todavía esta a 4 puntos del objetivo de la permanencia y quedan 21 puntos por jugar. Pero será un partido muy difícil ya que jugarán contra el AD Lobon, otra de las grandes sorpresas de esta liga. Ha sacado 7 puntos de 9 posibles y aun así todavía tienen 19 puntos. Pero es algo muy positivo porque empezaron como uno de los equipos con menos opciones y ahora tienen las mismas que el resto. Partido crucial para el devenir del grupo.

 

  • AD Llerenense – Campanario (18:00)

No ha perdido en la fase y es el actual líder. Empato los dos primeros partidos y después venció al CP Valdivia en un partido con muchos goles y donde la AD Llerenense sufrió para sacarse los tres puntos. Es líder pero con una ventaja escasa de solo un punto respecto al segundo pero esta sujetando la permanencia al sacar 6 puntos al equipo que se encuentra por detrás del objetivo. Y tiene enfrente probablemente el mejor equipo de la fase ahora mismo por su dinámica. El Campanario, el equipo que ha tirado de coraje para dar la vuelta a todo y ser el 3º de la fase. Teniendo en cuenta que comenzó abajo es una proeza el hecho de haber sacado los tres partidos. 9 puntos y es el único equipo que lo ha hecho. La confianza es tal que ahora mismo dependen de ellos mismos. Un partido digno de ver en esta Fase de Permanencia.