Tercera Federación Grupo Decimocuarto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA Gº XIV 3ª | Duelo trepidante en la promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Jugador Extremadura B en el partido ante el CD Azuaga
El jugador del Extremadura B cuerpeando con Mario, del CD Azuaga, en el partido. Foto: Extremadura B.

PREVIA Gº XIV 3ª | Duelo trepidante en la promoción

El jugador del Extremadura B cuerpeando con Mario, del CD Azuaga, en el partido. Foto: Extremadura B.

Continúan las emociones en el Grupo XIV en todas las fases. Cuatro equipos en cuatro puntos en el ascenso y con un CD Diocesano que tiene que ganar para seguir estando en la lucha. En la promoción la segunda plaza solo tiene dos candidatos que además se ven las caras en esta jornada. En la permanencia el triple empate a puntos entre los tres primero mete presión mientras que no hay ningún equipo desahuciado.

EL MORALO QUIERE REPETIR LA PROEZA

FASE DE ASCENSO

Domingo

El CD Diocesanos se ve obligado a ganar en esta jornada de liga para poder seguir siendo un equipo con posibilidades de ascenso directo. Y eso que su temporada en cifras no esta siendo buena ya que ha sacado 1 punto en 3 partidos, y fue la semana pasada ante el Montijo. El triunfo les hace colocarse a dos puntos de su próximo rival ya que ahora mismo tiene 45 puntos y es 5º. El CD Coria sigue sin perder, pero los dos últimos empates sin goles le han hecho ser 4º con 50 puntos. Solo tiene 3 puntos menos que el 2º clasificado y cuenta con la ventaja de que lleva desde el 10 de enero sin caer en casa. En el partido de ida el CD Coria venció en casa por 1-0 al CD Diocesano.

Chencho en el partido ante el CP Cacereño.
Chencho a punto de sacar de banda ante Teto en el partido ante el CP Cacereño. Foto: CD Coria.

 

  • CP Cacereño – Moralo (12:00)

Quitando el susto que sufrieron en el primer partido de liga ante el Moralo, los dos partidos del CP Cacereño han sido buenos aunque no tienen una ventaja enorme respecto al rival. Solo le sacan tres puntos al equipo que se encuentra por debajo del ascenso directo Empataron ante el Coria en el último partido y perdieron en el partido de ida ante el Moralo por 1-0. El Moralo esta siendo el equipo revelación y es que ha ganado los tres partidos que ha jugado y sin encajar ningún gol en contra. Eso le ha hecho ser 3º con 51 puntos, remontando la desventaja inicial y quedándose a dos puntos del 2º. Vencieron en el último partido en casa al Jerez por 2-0 y además vencieron al CP Cacereño en casa en la primera jornada de la fase.

 

  • Jerez – Montijo (18:15)

El Jerez es el único equipo que ahora mismo esta fuera del ascenso directo. Aun así tiene que seguir demostrando que puede ser un equipo competitivo en el Play Off. Solo ha empatado un partido por los dos que ha perdido en esta fase. Es colista con 37 puntos y no ha vencido a ninguno de los grandes. En su primer partido solo perdieron por 1-0 ante el Montijo pero ha demostrado ser un equipo difícil de superar en casa. El Montijo ha ido perdiendo sus buenos resultados con el paso de las jornadas. De hecho solo han ganado en el primer partido y fue ante el Jerez. La semana pasada empataron ante el CD Diocesano en casa y con eso es 2º con 53 puntos.

 

LOS DOS ÚNICOS RIVALES, EXTREMADURA B Y MIAJADAS, CARA A CARA

FASE DE PROMOCIÓN

Sábado

El Plasencia ha llegado aquí sin perder en esta segunda fase, tanto que es equipo de Play Off. Aun así seguramente quieren seguir ampliando su gran racha a costa de un CD Azuaga que no puede optar a los primeros puestos. Un partido con dos equipos que no se juegan nada pero que llegan en dinámicas bien distintas. El Plasencia venció al Arroyo CP en el último partido mientras que el CD Azuaga empató ante el Extremadura B. Ese empate supone el tercer consecutivo en la liga y el que le ha dejado fuera. Es colista pero ha demostrado ser un rival muy incómodo. En el primer partido el Plasencia no pudo con el CD Azuaga ya que terminaron con 2-2.

Encada con el Plasencia
Encada celebrando con los brazos abiertos en el último partido ante el Arroyo CP. Foto: Plasencia.

 

Ninguno de los dos equipos tienen nada por lo que partir con ansiedad en este partido. Ninguno de los dos ganaron en la última jornada y eso hace que no tengan opciones a falta de dos partidos. El EMD Aceuchal, que parte como local, perdió ante el Miajadas por 2-0 mientras que los visitantes, el Arroyo CP, perdieron ante el Plasencia por 1-2. Los visitantes tienen un punto menos que el EMD Aceuchal y son 4º, por el 5º lugar de su rival. En su primer partido el Arroyo CP venció por 1-0. Partido sin trascendencia que no tiene anda en juego.

 

Domingo

  • Extremadura B – Miajadas (18:00)

Partido en la que los dos equipos se juegan toda la temporada. Y es que el Extremadura B no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos, empatando la semana pasada con un CD Azuaga sentenciado, ha abierto las puertas a su rival. El Miajadas ha olido la sangre y no falló en el recibimiento ante el EMD Aceuchal, que terminó con un 2-0 favorable al Miajadas. El Extremadura B es 2º con 37 puntos, dos más que el Miajadas, que no solo le vale ganar. Un triunfo local dejaría ya fuera al Miajadas, la victoria visitante le haría a este pasar a depender de sí mismo y el empate dejaría todo abierto para un duelo final. En el partido de ida el Miajadas superó a los blaugranas por 1-0.

 

NINGUN EQUIPO ESTA DESAHUCIADO PERO TODOS SE JUEGAN EL ESTARLO

FASE DE PERMANENCIA

Sábado

  • AD Lobon – Olivenza (18:30)

El AD Lobon avanza sin perder en ninguno de los cuatro primeros partidos de liga. Con un solitario gol tumbaron al Racing Valverdeño y ahora con 22 puntos son una amenaza para cualquiera de los aspirantes. Ha ganado 3 de sus 4 partidos y llega como local donde ha vencido al Fuente de Cantos y al Trujillo. Esta a una distancia de tres puntos respecto al Olivenza, su próximo rival y primer equipo en puestos de salvación. El Olivenza sabe lo que se juega y sabe a quién se enfrenta. Tiene delante a un equipo que no ha perdido y ellos pueden presumir de solo haber perdido uno y fue ante el Campanario. Sacaron además un empate ante uno de los favoritos, el Calamonte, en casa. Con 25 puntos están dentro de los equipos salvados, siendo 4º.

 

Domingo

  • Calamonte – Fuente de Cantos (12:00)

El actual líder del grupo, aunque con mucha igualdad respecto al rato, solo sabe lo que es empatar. Es el equipo que más empata tanto de la fase como del Grupo XIV y eso a la larga podría perjudicarle. Obtuvo un punto en su visita al estadio del Olivenza y en caso de no ganar los rivales podrían comerle. El Fuente de Cantos quiere recuperar terreno y el domingo realizó un gran paso ante el Chinato en la victoria por 3-2. Aun así ha perdido dos partidos y es lo único que ha impedido que este arriba. Tiene 22 puntos, es 6º y esta a solo tres puntos del 4º. Es decir que la victoria supondría una gran noticia para el equipo ya que además sería frente al líder.

 

  • Campanario – Trujillo (12:00)

La gran revelación, con pleno de victorias tras la última en el estadio de la AD Llerenense, juega un casa para seguir teniendo más posibilidades. Después de ser el único equipo en ganar todo, llegan con una confianza tremenda. Con 27 puntos y como 3º, empata con el colíder y el líder y si gana podría incluso pasar a mandar en la tabla. Y para hacerlo tiene que pasar por encima del Trujillo, que es 5º con solo 4 puntos menos y viene de ganar al colista, el CP Valdivia. El gran problema del Trujillo en esta fase es que no ha sacado ningún punto como visitante, algo que sin duda juega en su contra ya que tiene más presión.

 

  • Chinato – AD Llerenense (18:00)

El Chinato encadena dos partidos seguidos sin ganar y a pesar de eso sigue teniendo 21 puntos, a solo 4 puntos del 4º. Perdió como visitante en el partido ante el Fuente de Cantos por 3-2. Choque igualado que no fue favorable y que ha dejado tocado al equipo, que busca recuperarse. Y tiene una semana complicada aunque juega en casa. Su rival será la AD Llerenense, que la semana pasada perdió su primer partido en la fase ante el Campanario. Tiene 27 puntos y es 2º, pero con los mismos puntos que el 1º y 3º. Una victoria sería un golpe terrible para los locales pero algo que necesitan para exigirse aun más y no relajarse.

Capitanes del Fuente de Cantos y Chinato
Capitanes del Fuente de Cantos y del Chinato antes del partido de la jornada pasads que terminó con 3-2. Foto: Chinato.

 

  • CP Valdivia – Racing Valverdeño (19:00)

El colista tiene 13 puntos y ha perdido todo hasta ahora. Tiene pocas posibilidades de mantener al equipo en la Tercera RFEF pero si ganan podría ser una inyección de moral. El partido es asequible puesto que jugarán en casa y tendrán a un rival igual de tocado. Ha perdido todos los partidos por un margen de un gol, en el último partido ante el Trujillo por 1-0, y eso dice mucho de la actitud del CP Valdivia. El Racing Valverdeño juega de visitante pero es el penúltimo de la fase. Ha perdido tres partidos y ha empatado uno y eso que empezaba en la fase muy arriba. En la última semana desaprovechó la oportunidad en casa y con eso solo tiene 20 puntos. Tiene todavía muchas posibilidades, sobretodo si gana a un equipo que esta en las mismas condiciones.