Melissa López durante un encuentro de la Tercera División Extremeña.

Por primera vez tres mujeres arbitrarán un partido de tercera extremeña

Melissa López durante un encuentro de la Tercera División Extremeña.

La Federación de Fútbol de Extremadura ha anunciado las designaciones arbitrales de los próximos partidos correspondientes al Grupo XIV. En uno de sus partidos tres mujeres arbitraran el partido entre el CD Azuaga y el EMD Aceuchal por primera vez en la historia de la Tercera División Extremeña.

MELISSA LÓPEZ, ALICIA GALÁN Y FLOR BLANCO SERÁN LAS PROTAGONISTAS

El trio arbitral estará presente en el partido entre el CD Azuaga y EMD Aceuchal correspondiente a la sexta jornada de la Fase de Promoción del Grupo XIV. Melissa López será la arbitra principal del encuentro mientras que Flor Blanco y Alicia Galán serán las asistentes. No será el primer partido de Melissa López en la categoría de la Tercera División Extremeña, ya que ha arbitrado hasta cinco partido este año, sin contar el del domingo.

  • Jornada 6: Trujillo – Racing Valverdeño
  • Jornada 9: AD Llerenense – Arroyo CP
  • Jornada 11: Campanario – Calamonte
  • Jornada 14: AD Llerenense – CP Cacereño
  • Jornada 18: CD Azuaga – Racing Valverdeño

Y tampoco es la primera vez que ha coincidido con alguna de sus compañeras en alguno de los partidos. Flor López ha sido asistente de Melissa en dos ocasiones, primero en el partido entre la AD Llerenense y el Arroyo CP en la jornada nueve del Subgrupo 2 del Grupo XIV. La segunda vez entre la AD Llerenense y el CP Cacereño en la jornada catorce del Subgrupo 2 del Grupo XIV.

Las tres árbitras coincidirán en el terreno de juego en un partido de la Tercera División Extremeña, una información que se ha obtenido gracias a Rafa Sainz-Maza. Un hecho histórico que puede establecer un precedente para el futuro de la categoría.

Designaciones arbitrales Extremadura
Designaciones arbitrales en los partidos correspondientes a la Tercera División Extremeña. Foto: Federación de Fútbol de Extremadura.

Este mismo mes además se produjo otro hecho histórico cuando la RFEF designó a Guadalupe Porras para la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. El día 3 de abril la asistente extremeña debutó en esta competición y poco antes lo había hecho en un partido de la Europa League.