El pasado dos de mayo conocíamos la noticia del que el partido que debía enfrentar al UD Montijo y a CP Cacereño en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF era suspendido por Sanidad Pública debido a tres positivos en las pruebas de COVID-19 en la plantilla verdiblanca.
Este aplazamiento suponía que también debería posponerse la última jornada de la fase, ya que CD Coria debe enfrentarse a los cacereños y UD Montijo, al estar en la pelea por el ascenso, también debía esperar para enfrentarse al CD Diocesano.
Finalmente, aunque ya había fechas propuestas para los últimos choques, no ha sido hasta esta semana, en la que los jugadores entrenados por Julio Cobos han dado negativo en las pruebas de COVID-19 realizadas y han vuelto a los entrenamientos, cuando se han confirmado.
El UD Montijo vs CP Cacereño se jugará el próximo lunes diecisiete de mayo a las nueve de la noche en Estadio Municipal Emilio Macarro.
En la última jornada, el jueves diecinueve de mayo, que será en horario unificado (21:00), se enfrentarán CP Cacereño y CD Coria en el ‘Estadio Príncipe Felipe’ y, también en Cáceres, en los Campos de la Federación ‘Manuel Sánchez Delgado’, se enfrentarán CD Diocesano y UD Montijo.
Los últimos tres partidos se disputarán el próximo lunes y jueves a las nueve de la noche
Para refrescar la situación en la que llegan los equipos en la clasificación, recordemos que CP Cacereño es primero con cincuentaisiete puntos, CD Coria es segundo con cincuentaiséis (pero con un partido más que los otros dos), y UD Montijo es tercero, también con cincuentaiséis.
Por tanto, en caso de haber un ganador en el duelo del próximo lunes, el equipo que se lleve los tres puntos certificará matemáticamente el ascenso a Segunda RFEF.
Tres candidatos, dos ascensos directos y tres partidos por disputarse. Una semana intensa en la que conoceremos a dos de los tres extremeños de Tercera División que acompañarán a AD Mérida, CD Don Benito y CF Villanovense en la nueva Segunda RFEF la temporada que viene.