Tres jornadas para el final y los equipos son conscientes de que una derrota ahora podría dejarles muy mermados. Equipos como el Chinato, AD Lobon, Calamonte y Campanario buscan la forma de truncar las malas rachas.
VARIOS EQUIPOS BUSCAN RECUPERARSE
FASE DE PERMANENCIA
- Olivenza – Chinato (12:00)
El Olivenza llega en una racha impoluta. No ha perdido en sus últimos cinco partidos y se coloca como 2º tras remontar al Campanario la semana pasada. Conscientes de que solo dependen de ellos mismos, quieren aprovechar la ventaja de jugar en casa para vencer a un Chinato que no tiene margen de error. La derrota le deja fuera y eso es debido a una mala racha en la que vive desde hace varias semanas. Solo 2 puntos de 15 posibles le dejan como penúltimo a una distancia de siete puntos. Si quieren tener oportunidad deben ganar aunque no es algo que lograran en la ida ya que el Olivenza se llevó el primer duelo por 1-2.
- UD Fuente de Cantos – Campanario (12:00)
Dos equipos de zona media, muy próximos entre si y además próximos al objetivo se cruzan después de que el Campanario ganara en la ida. El Fuente de Cantos esta deseosos de cambiar la dinámica de ganar en casa aunque esperan conservarla una semana más ya que jugarán como locales. Vienen de perder sorprendentemente contra el único equipo que esta sin opciones, el CO Valdivia, por 3-1. Son 6º a cinco puntos y si no ganan esta semana, su supervivencia en la categoría podría ser algo muy difícil. El Campanario llegará a este encuentro en su peor racha tras no ganar ninguno de sus últimos tres partidos. Algo que choca bastante con el inicio asombroso que tuvieron en esta fase. No dependen de sí mismos pero son 5º con dos puntos menos y ganar sería un gran paso para meter presión a los de arriba.
- AD Llerenense – CP Valdivia (17:00)
La AD Llerenense recuperó el liderato y eso que empató la semana pasada en el campo del AD Lobon. Ahora tienen previsiblemente un encuentro más fácil ante el único equipo que esta descendido. En la ida es costó sudor y sangre ya que se marcharon con una victoria por 2-3. Ahora el contexto es favorable ya que jugarán en su feudo mientras que el CP Valdivia llega sin jugarse nada. Aun así vienen de ganar al Campanario y el jugar sin presión podrían ser dos motivos claves en el partido. Un partido que los locales no quieren dejar escapar para agarrar definitivamente ese sueño de la permanencia.
- Trujillo – AD Lobon (18:00)
El Trujillo no conoce la derrota desde hace cuatro semanas, es por tanto su mejor dinámica en la fase. Con ello se ha colocado 3º, sobretodo tras vencer por 0-3 a uno de los grandes favoritos, el Calamonte. Un refuerzo de moral importante de cara a una fase final donde nadie regala nada. En la ida el AD Lobon fue vencedor por 1-0 pero esta vez el Trujillo no quiere cometer el mismo error. El AD Lobon se desinfla después de un comienzo prometedor. Y aunque no pierde en abundancia, en las últimas tres semanas se ha topado con dos empates y una derrota. Empató la semana pasada a la AD Llerenense, un punto muy positivo pero insuficiente a estas alturas. Como 8º clasificado y a seis puntos no puede perder si quiere llegar vivo a las últimas jornadas de liga.

- Racing Valverdeño – Calamonte (18:00)
Parece haber recobrado confianza tras no sumar las primeras semanas. El Racing Valverdeño tumbó al Campanario para después empatar en Chinato, un resultado no muy bueno pero que le sirve para estar muy dentro con 25 puntos. Si pierde no queda fuera matemáticamente pero quizás si moralmente. Todavía tiene dos partidos en casa así que ganar el primero sería un gran paso. El problema es que tiene enfrente a uno de los grandes candidatos y que se ha visto superado esta dos semanas. Dos derrotas consecutivas, la última muy dura por 0-3 en casa. Sigue siendo 4º pero si no quiere sorpresas debe ganar. Algo que en la ida no consiguió ya que acabaron 2-2.