En la noche de ayer, día diecisiete de mayo de 2021, se jugaba el partido atrasado (por varios casos de positivos en COVID-19) de la penúltima jornada de fase de ascenso a Segunda RFEF entre UD Montijo y CP Cacereño.
Ambos equipos llegaban al encuentro con la premisa de dejar certificado matemáticamente el ascenso directo a Segunda RFEF, para lo cual les valía a los dos la victoria. Sin embargo, tras un partido igualado y muy trabado, el marcador al pitido final del colegiado era de cero a cero, lo que dejaba todo abierto para la última jornada.
El jueves, veinte de mayo, se disputará la última jornada de la fase, la cual será íntegra en la ciudad de Cáceres a partir de las nueve de la noche.
El jueves, los tres equipos que están en la lucha por los dos puestos de ascenso directo, disputarán la última jornada en Cáceres a las 21:00
Por una parte, en el «Estadio Príncipe Felipe», se enfrentarán CP Cacereño y CD Coria, ambos metidos en la pelea. El conjunto local es primero con cincuentaiocho puntos, mientras que el visitante es tercero con cincuentaiséis. Por tanto, a los de Julio Cobos les bastaría con el empate para lograr el objetivo, mientras que a los caurienses solo les certificaría el ascenso la victoria, o el empate en caso de que pierda el UD Montijo en el otro partido.
Por otra parte, en los «Campos Manuel Sánchez Delgado», se enfrentarán un CD Diocesano que no se juega nada más que el honor y que posiblemente guarden jugadores y fuerzas para la última fase, y UD Montijo, que es segundo con cincuentaisiete puntos. A los visitantes solo les valdrá la victoria para asegurarse el ascenso directo, pero, en caso de empate o derrota, podrían seguir optando a ello, dependiendo de lo que haga el CD Coria.
En definitiva: una jornada para el final, tres equipos separados por dos puntos, y dos plazas de ascenso directo en juego. ¿Quiénes serán equipos de Segunda RFEF el próximo jueves?