Los jugadores celebran la clasificación para el Play Off de Ascenso. Foto: Miajadas.

PREVIA GºXIV 3ª | Primer partido del Play Off de Ascenso

Los jugadores celebran la clasificación para el Play Off de Ascenso. Foto: Miajadas.

Primer choque duro de la temporada, la culminación de todo un año. Llega la primera jornada del Play Off de Ascenso donde el error significa una eliminación. En la permanencia la igualdad obliga a todos a ganar, pero no todos podrán hacerlo y alguno de ellos podrían conocer su futuro si no lo hacen.

PASAJEROS AL TREN RUMBO A LA SEGUNDA RFEF

PLAY OFF ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El Diocesano afronta un partido vital después de jugar el último partido de la liga regular tras su aplazamiento por el COVID. Deberá elegir entonces jugar con suplentes o salir con todo sabiendo que espera el Miajadas en el primer partido del Play Off. El Diocesano rompió su mala racha al ganar y sentenciar al Moralo en el último partido de liga y se puso a prueba en un partido amistoso que empató en Béjar. En sus enfrentamientos este año ante el Miajadas sacó un 3-0 favorable y un 0-0. El Miajadas llega tras una gran dinámica al dar la vuelta a la situación en la fase de promoción. Luchó contra las adversidades para meterse en la última jornada dentro del Play Off. Viene de ganar 3-0 al Plasencia y de no perder en sus últimos tres partidos.

 

  • Jerez – Plasencia (18:30)

El Jerez arrastró grandes problemas en la segunda fase al enfrentarse con rivales de altura. Solo venció uno y fue el último en casa por 3-2 ante el Moralo. Su racha no es buena pero han tenido semanas de preparación para verse las caras contra un rival que no conoce de este año ya que no se han enfrentado. El Plasencia por su parte lleva un buen año, pasando sin apuros como 1º en la segunda fase y solo perdiendo ese partido ante el Miajadas. Ha sacado 13 puntos de 18 posibles y llega rebosante de confianza a este importante duelo. Dos equipos con formas distintas desembocan en un partido de 90 minutos que puede decidir todo.

 

CARA O CRUZ

FASE DE PERMANENCIA

  • Calamonte – Olivenza (12:00)

Malos momentos para el Calamonte que encadena tres partidos perdiendo. Es uno de los grandes favoritos pero esta en la cuerda floja. Solo le salva que la igualdad del grupo hace que todos se roben puntos. Si no gana podría verse en una situación difícil. Llevan perdiendo dos semanas por 3-0 y son 4º con 30 puntos. Con todas las penurias pasadas, siguen dependiendo de ellos mismos. El Olivenza es el primer equipo ya salvado de la categoría y eso se debe a su racha. No ha perdido en sus últimos cinco partidos y ha ganado los tres últimos. Partido de transición para ellos y que podría ponerles las cosas más fáciles a sus rivales. En la ida el resultado fue de 1-1. 

Afición Calamonte partido
Afición Calamonte durante un partido. Foto: Calamonte.

 

  • Campanario – AD Llerenense (12:00)

El Campanario tampoco llega bien. Ha pegado un gran bajón de resultados con 4 puntos de 15 posibles. Después de un gran inicio ahora lleva tres semanas sin ganar. Es 7º con 28 puntos y la derrota le podría dejar incluso fuera. No puede jugársela y debe ganar un partido que ya sacaron en la ida y a domicilio por 2-3. La AD Llerenense no esta salvada del todo pero podría estarlo si gana. Si no saca un resultado positivo se la jugaría en la última jornada en casa. Tras venir dando buena imagen, cayeron por 0-1 ante el descendido CP Valdivia la semana pasada. Ahora quieren redimirse y tienen enfrente a un rival impredecible.

 

Otro equipo en horas bajas aunque no tanto como Campanario y Calamonte. Lleva tres empates en cinco partidos, dos de ellos ante rivales importantes pero el AD Lobon se queda sin tiempo. Son 8º con 25 puntos y están obligados a ganar. Empataron la semana pasada en Trujillo, un gran equipo, y podría haber dado una buena confianza. El equipo esta contra las cuerdas pero en la ida ganaron por 0-1 El Racing Valverdeño ha mejorado mucho y ha sacado 8 puntos e 15. Llegan de vencer en casa por 3-0 al Calamonte y están muy cerca del objetivo. Son 6º con 28 puntos y si ganan podrían incluso meterse dentro.

 

  • Chinato – Fuente de Cantos (18:30)

El Chinato conoció su futura la semana pasada al perder ante el Olivenza. Son un equipo descendido que lleva una mala forma. 2 puntos de 15 posibles y colista. Los resultados son pobres pero no hay que relajarse. Podrían fastidiar a un Fuente de Cantos que se ha caracterizado por ganar todos en casa y perder todo fuera. Seguramente quieran cambiar eso y más después de ganar al Campanario el pasado domingo por 1-0. Se han colocado 5º con 28 puntos y encabezan a los aspirantes. En la ida ganaron por 3-2 en duro encuentro.

 

  • CP Valdivia – Trujillo (19:00)

El CP Valdivia lleva algunas semanas sentenciado pero sigue dando guerra. Ya tumbó a la AD Llerenense la semana pasada y amenaza ahora con privar del sueño de la salvación al Trujillo. Llevan dos partidos ganando, su mejor registro y están dispuestos a dejarse todo en cada partido. En la ida perdieron por 1-0 ante un Trujillo que ahora es distinto. Llevan cinco jornadas sin perder, venciendo en tres de ellas. Empataron ante el AD Lobon la semana pasada y saben que la salvación esta en sus manos al ser 3º con 31 puntos. No se pueden relajar ante un rival que busca las cosquillas en un partido que podría encarrilar su futuro.