Los jugadores celebran con el banquillo el gol del empate de Chori. Foto: Trujillo.

CRÓNICA GºXIV 3ª | Sentencias con goleadas

Los jugadores celebran con el banquillo el gol del empate de Chori. Foto: Trujillo.

Se ha disputado el primer partido de los Play Off de Ascenso a Segunda RFEF donde los equipos procedentes de la Fase de Promoción han sido eliminados en choques igualados. En la permanencia solo cinco equipos llegan con opciones a la última jornada tras las goleadas que dejan fuera a AD Lobon y Fuente de Cantos.

LOS EQUIPOS DE LA FASE DE PROMOCIÓN CAEN

PLAY OFF DE ASCENSO

Después de una semana exigente en el plano físico, el CD Diocesano empató ante un buen Montijo para empatar hoy y hacer valer su ventaja de posición en el Play Off. La clasificación daba al CD Diocesano la posibilidad de empatar y así lo ha hecho en un partido duro donde comenzó ganando con el gol de Luismi Cruz. Falé empató el partido antes del descanso y los locales desperdiciaron un penalti en la segunda parte. Un paso más adelante para el CD Diocesano a costa de un Miajadas que lo ha dado todo para ascender pero que se ha quedado a las puertas tras haber luchado incluso en la prórroga. Mantienen la categoría tras un año con altibajos que acabaron solventando en la etapa final.

 

  • Jerez 2–0 Plasencia (18:30)

El campeón de la Fase de Promoción no ha podido con el Jerez pese a llegar hasta prórroga con el cuchillo entre los dientes. El Jerez sufrió hasta el 109, momento en el que Chema marcaba el 1-0. Para rematar el partido, Marcos hacía el 2-0 en el 118. Unos goles que valen para avanzar a la siguiente fase donde el Jerez se medirá ante el Coria. El Plasencia ha hecho una gran temporada pero no ha podido superar a un Jerez que en la fase de ascenso no mostró un gran nivel contra los top de la categoría. Ahora tiene una nueva oportunidad mientras que el Plasencia duerme siendo de Tercera RFEF. 

 

SOLO CINCO SOBREVIVEN

FASE DE PERMANENCIA

  • Calamonte 1–0 Olivenza (12:00)

Parra acude al rescate del Calamonte en el minuto 63 para acabar con la racha de dos derrotas del equipo. Eso deja al Calamonte ahora dependiendo de ellos como 3º con 33 puntos. Un auténtico paso de gigante contra el líder de la fase que conoce la derrota tras mucho tiempo. El Olivenza es el único que ha conseguido la permanencia en la Tercera RFEF. Hoy era un un partido de transición para ellos pero han luchado en un partido clave para el Calamonte. Siguen siendo 1º con 35 puntos y ha puesto fin a su racha de tres victorias seguidas.

Juanan Calamonte partido ante Olivenza
Juanan durante el partido ante el Olivenza. Foto: Calamonte.

 

  • Campanario 2–1 AD Llerenense (12:00)

Enrique Franco marcó el primero para el Campanario, un paso muy bueno para el equipo, que veía la luz desde hacia tiempo. Y la AD Llerenense empató en el 85 con el tanto de David Camps complicando todo, pero el Campanario no se dio por vencido en un partido que sabían que era importante. Cobo se vistió de héroe para poner el definitivo 2-1 en el minuto 89. Tres puntos con los que termina con las tres derrotas seguidas. El Campanario es 5º con 31 puntos, cerca del objetivo. No dependen de ellos pero tienen grandes oportunidades con la victoria. La AD Llerenense sufre su segunda derrota consecutiva y se complica la vida pero sigue estando muy cerca de la permanencia. Es 4º con 32 puntos y por lo tanto la permanencia esta en sus manos.

 

Eliminación del AD Lobon tras su abultada derrota en casa. No le valía nada más que la victoria pero el equipo de Mario Ballesteros ha sido sobrepasado por un Racing Valverdeño con Álex, Bermúdez y Mancha de protagonistas. Una goleada que ya deja un nuevo equipo descendido después de un gran arranque en la fase. El Racing Valverdeño sigue progresando y con la victoria se colocan al borde de la salvación. Son 5º con 31 puntos, uno menos que el primer equipo que marca la salvación. Un gran tramo final donde el Racing Valverdeño acumula cinco partidos sin perder y que podría salvarles la vida en el último partido.

 

  • Chinato 4–1 Fuente de Cantos (18:30)

Golpetazo del Chinato que ha dejado al Fuente de Cantos descendido tras golear por 4-1 en un partido trascendental para los locales pero decisivo para el Fuente de Cantos. Chico y Colmenero y Oliva pusieron el 3-0, momento en el que los visitantes marcaron un gol desesperados, el de Rivera. Caballero remató el partido con el 4-1. Los tres puntos solo le sirven al Chinato para adelantar al AD Lobon pero ambos están ya fuera. Desastre para el Fuente de Cantos que cae tras no mejorar su racha de derrotas a domicilio. Solo suma 28 puntos y lo le sirve para tener opciones en la última jornada.

Celebración Chinato ante Fuente de Cantos
Los jugadores del Chinato celebran la victoria ante el Fuente de Cantos. Foto: Chinato.

 

El CP Valdivia vuelve a poner las cosas difíciles a sus rivales y hoy es el Trujillo el que ha tenido que luchar para sacar puntos. Los locales se adelantaron con el gol de Roberto en el 12 y el Trujillo respondió ya en la segunda parte con un gol de Alberto. Volvía a mandar el CP Valdivia en el 57 con el gol de Miguel Ángel pero los visitantes estuvieron hábiles e igualaron por medio de Chori en el 58. En el 68 ángel Luis daba la victoria definitiva a los suyos. Una derrota que no afecta al CP Valdivia que es colista con 20 puntos. El Trujillo se jugaba mucho y sabía que era un partido trampa. Con esfuerzo y sudor han ganado para ponerse como 2º con 34 puntos y depende de ellos. Continua así con una gran racha de puntos y de partidos sin perder, pues ya son