Los jugadores del Campanario celebrando un gol. Foto: Campanario.

PREVIA GºXIV 3ª | La lucha final

Los jugadores del Campanario celebrando un gol. Foto: Campanario.

Llega el desenlace del descenso en el Grupo XIV. Hasta cinco equipos tienen opciones pero no todo depende de ellos. Los resultados cruzados serán un factor a tener en cuenta. En el Play Off de Ascenso la emoción es máxima debido a unos antecedentes que convierten a algunos en favoritos y a otros en víctimas.

UN MORALO ASUSTADO POR EL PASADO Y UN CD CORIA CON BUENOS ANTECEDENTES

PLAY OFF ASCENSO SEGUNFA RFEF

El Moralo se enfrenta a su primer partido del Play Off tras su última derrota en liga ante el Jerez por 3-2. Un partido ajustado que se llevo el Jerez y que fue la culminación de una mala vuelta para el Moralo. Solo ha perdido un partido este año en su casa y fue precisamente ante el CD Diocesano. Curiosamente fue en este partido donde el Moralo perdió todas sus posibilidades de ascenso directo. El CD Diocesano fue su verdugo y viene de empatar ante el Montijo en la última jornada de liga y de superar al Miajadas en el Play Off por el valor de la clasificación, ya que el partido terminó 1-1. Un gran partido donde el Moralo quiere venganza y donde el CD Diocesano no quiere bajar una marcha.

 

  • CD Coria – Jerez (19:30)

El CD Coria ha sido el mejor equipo de la fase de ascenso y no perdió ningún partido. Llega en un gran momento aunque frustrado por haber llegado vivo hasta el final aunque no ha logrado el ascenso directo. Su pasado le deja como ganador ya que venció al Jerez por 3-0 y empató el otro partido. Solo se han visto las caras dos veces pero el CD Coria ha sido vencedor. Jugarán en La Isla, lo que le ha dado buenos resultados este año. El Jerez parte como el menos favorito, sobretodo por su problema de no ganar a los grandes equipos. Casi todas sus derrotas son contra los equipos top y en esta prueba debe luchar con su pasado para darle la vuelta. Viene de vencer al Plasencia en un partido ajustado en la prórroga.

 

LAS MATEMÁTICAS ENTRAN EN JUEGO

FASE DE PERMANENCIA

Sábado

  • Olivenza – AD Lobon (18:30)

Dos de los equipos que no se juegan en la última jornada. El Olivenza ya es un equipo salvado desde hace dos jornadas. Viene de perder ante el Calamonte por 1-0 en un partido sin mucha importancia para ellos. Pase lo que pase el objetivo ya esta conseguido aunque querrán terminar con buen sabor de boca en casa. El AD Lobon ha sufrido un mal tramo final que le ha llevado a ser uno de los equipos descendidos. La sentencia fue la derrota por 0-3 ante el Racing Valverdeño la semana pasada. Un partido sin nada en juego y que en la ida terminó con 1-1.

 

Domingo

Comienzan las cuentas para el Racing Valverdeño, uno de los equipos con opciones. No dependen de sí mismos aunque para garantizar toda opción debe ganar obligatoriamente en casa. Afortunadamente el equipo llega muy bien con 11 puntos de 15 posibles y con dos victorias seguidas. La de la semana pasada muy importante al golear al AD Lobon por 0-3. Ahora juega en casa un partido que empató con 2-2 en la ida. Son 5º con uno menos que el 4º, la AD Llerenense. Debe ganar y esperar que ellos no ganen. El CP Valdivia es equipo descendido desde hace arias jornadas pero es un rival incómodo y muchos equipos lo han sufrido. Perdió la semana pasada 2-3 ante el Trujillo pero sin duda espera presentar combate.

 

Otros de los equipos que no tienen nada por lo que pelear. El Fuente de Cantos siguiendo su dinámica de ganar en casa y perder fuera, cayeron a la Primera División Extremeña al perder ante el Chinato por 4-1. Eso le hizo ser equipo descendido pero teniendo en cuenta que ha ganado todos los partidos en casa puede ser una molestia para el Calamonte, que se juega todo. Dependen de ellos mismos y son 3º con 33 puntos. Le vale tanto la victoria como el empate pero una derrota podría hacer que descendieran si Racing Valverdeño y AD Llerenense ganan. El empate de este y la victoria del Racing Valverdeño también le perjudica. Partido vital para ellos y en la ida vencieron 1-0

Afición Calamonte
Aficionados del Calamonte ondeando la bandera del equipo. Foto: Calamonte.

 

  • AD Llerenense – Chinato (18:00)

La AD Llerenense es 4º y dependen de ellos y se juegan todo. Esto se debe al bajón del equipo que viene de dos derrotas seguidas. La última fue ante el Campanario y ahora se ven contra las cuerdas. Si ganan esta todo hecho pero si no lo consiguen vienen los problemas. En caso de perder y de que el Racing Valverdeño ganara, sería equipo descendido. En caso de empatar le ganarían el golaverage al Calamonte. Y tendrán enfrente al Chinato, equipo descendido que viene de golear al Fuente de Cantos por 4-1. Aunque no se juega nada puede se runa molestia como en la ida, partido que acabó con 1-1.

once AD Llerenense ante Campanario
Once inicial de la AD Llerenense ante el Campanario. Foto: AD Llerenense.

 

  • Trujillo – Campanario (18:00)

Duelo importantísimo ya que ambos se juegan todo. El Trujillo es 2º en la liga con 34 puntos y esta haciendo un tramo final impecable. 11 puntos de 15 posibles le avalan y jugará en casa ante el Campanario, equipo con el que empató en la ida 1-1. Si ganan son equipo de Tercera RFEF pero si empatan tampoco tienen problemas puesto que los puntos le darían. El único problema es la derrota ya que si pierden podría darse el descenso. El Campanario lo tiene difícil porque no depende de ellos. Pero para todo deben ganar y al menos dos rivales de delante deben perder. Son 6º con 31 puntos y solo la victoria entra en sus planes.