Los jugadores posan junto a los aficionados de la AD Llerenense antes del partido. Foto: AD Llerenense.

CRÓNICA GºXIV 3ª | Trujiilo, Calamonte y AD Llerenense salvados

Los jugadores posan junto a los aficionados de la AD Llerenense antes del partido. Foto: AD Llerenense.

Resuelta la emocionante fase de permanencia donde las goleadas han hecho que Calamonte, Trujillo y AD Llerenense sean equipo de Tercera RFEF el año que viene. Racing Valverdeño y AD Llerenense se quedan sin premio. También se quedan sin premio Moralo y Jerez que han caído en la semifinal del Play Off de Ascenso a Segunda RFEF.

CD CORIA Y CD DIOCESANO SE VEN LAS CARAS EN LA GRAN FINAL

PLAY OFF ASCENSO TERCERA

  • Moralo 0–1 CD Diocesano (19:00)

Un gol en propia puerta de Johny da la victoria y el pase a la final al CD Diocesano. Se ha vuelto a repetir la historia y es que el Moralo solo había perdido un partido en casa y fue ante el CD Diocesano. Hoy vuelve a caer en casa como ya pasó en la fase de ascenso para quedarse sin ascenso directo. Una derrota dura para un Moralo que ha realizado un gran año pero que se queda en las puertas del ascenso. El CD Diocesano espera a su rival en la final. Un tramo fantástico del equipo que no ha perdido en sus últimos tres partidos, un subidón de moral para el partido definitivo.

 

CD Coria 1–1 Jerez (19:30)

Un partido muy duro y emocionante el vivido por ambos conjuntos. Un partido que llegó a la prórroga tras el primer gol del CD Coria, obra de Antonio, y el empate del Jerez con Chema Chávez. No se repitió la historia pasada donde el CD Coria ganó por goleada por 3-0 pero si ha vuelto a pasar por la validez de la clasificación, ya que el CD Coria fue 4º. Muy lejos ha llegado el Jerez en un gran año donde quedaron colistas en la Fase de Ascenso. Derrotaron en la prórroga en el primer partido del Play Off al Plasencia por 2-0 y serán equipo de Tercera RFEF el año que viene. El CD Coria jugará en casa la final ante el CD Diocesano.

 

PARTIDOS CON MUCHOS GOLES EN EL DÍA DEL DESENLACE

FASE DE PERMANENCIA

El Racing Valverdeño hizo los deberes esperando el tropiezo de la AD Llerenense o del Calamonte pero no pudo ser. Alvero puso el 1-0 y el CP Valdivia siguió dando guerra marcando el 1-1 por mediación de Mena en el minuto 15. Bravo y Bermú lograron marcar para poner el 3-1 y esperar un milagro para obtener la salvación. Aun así el Racing Valverdeño es equipo de Primer División Extremeña al finalizar 5º con un puntos menos. El equipo no ha perdido en ninguno de sus 5 partidos, ya que ha sacado 13 de 15 puntos. El CP Valdivia ha vuelto a combatir pero no ha podido sacar puntos y termina el año como colista con 20 puntos.

 

Partido que no ha sido fácil para el Calamonte que se marchó al descanso descendido pero que espabiló en la segunda parte con rapidez. Primero marcó Kike Roldán, después Pildo y para sentenciar Villegas y Enrique. Goles importantes que hace que el Calamonte no falle y sea equipo de Tercera RFEF el año que viene. Ha quedado 3º después de sobreponerse a dos pésimas semanas que mermaron sus posibilidades. El Fuente de Cantos ya era equipo descendido pero hoy ha aguantado 45 minutos en un partido sin importancia para ellos. Han quedado 7º con 28 puntos, a 7 del objetivo. Serán equipo de Primera División Extremeña el año que viene.

 

  • AD Llerenense 5–2 Chinato (18:00)

La AD Llerenense dependía de sí misma y desde un primer momento se puso a trabajar en ello. En el minuto 10 Manuel adelantaba a su equipo y antes del descanso se marchaban con 4-0. David Camps, Moliner y Jaime Mateos marcaron antes del ecuador del partido. Pope y Bubén recortaba distancias pero los locales aseguraban el quinto por medio de Cebada. Tres puntos claves para seguir siendo un equipo de Tercera RFEF al conservar la 4º plaza. Hizo los deberes a pesar de esas tres semanas finales donde el equipo solo sacó 1 punto. El Chinato ya había descendido al ser 8º a 9 puntos de la salvación. El tramo final ha sido fatídico para ellos ya que solo han sacado 4 puntos de 15 posibles.

 

  • Trujillo 5–0 Campanario (18:00)

Duelo directo por la permanencia donde ambos querían y necesitaban ganar. Pero el Trujillo salió con iniciativa y en el minuto 7 Formaggioni ya ponía el 1-0 a favor del Trujillo. Después Alberto, Chori, José Luis y Manzano culminaron la goleada y una gran actuación del equipo local. El Campanario, muy pasivo en el partido, no pudo hacer nada y se quedó sin opciones enseguida. Con un 2-0 en el minuto 15 el equipo se vino abajo y a pesar de arrancar de forma magistral, el Campanario será equipo de Primera División Extremeña el año que viene, El Trujillo ha sido finalmente 2º mientras que el Campanario ha sido 6º con 4 puntos menos.

Afición Campanario estadio AD Llerenense
La afición del Campanario en el estadio de la AD Llerenense antes del partido. Foto: Campanario.