Tres jornadas para el final de la Fase de Permanencia donde solo cuatro equipos podrán salvarse. Unos puestos muy caros que no permiten errores a los equipos que sueñan con mantenerse en Tercera RFEF. El Fuente de Cantos es uno de los equipos con opciones pero debe darse prisa si no quiere quedarse fuera.
UN EQUIPO QUE NO CONOCE EL EMPATE EN LA FASE
Ganar o perder, ese podría ser el resumen del Fuente de Cantos en esta segunda fase. La Fase de Permanencia es una fase muy igualada, puesto que todos los equipos quieren conservar la categoría y sacar buenos resultados ante equipos que se lo dejan todo no es fácil. El Fuente de Cantos es la viva imagen de ese tipo de equipos, que no saben entrar en una dinámica positiva. Esa montaña rusa de resultados provocan que el Fuente de Cantos ande inquieto por una tabla que le deja como 6º, con 25 puntos y a cinco del objetivo.
Es la jornada ocho y el Fuente de Cantos ha llegado con unos registros de tres victorias y cuatro derrotas. Las tres victorias en su feudo, la cuatro derrotas a domicilio. Es por tanto un equipo que se muestra con confianza en casa pero que muestra dudas en sus visitas. Y eso ha hecho que sea un equipo que se mantenga en la cuerda floja. Su punto positivo es que todavía tiene que jugar 2 de los 3 partidos que quedan en casa. Y si la tendencia continua, eso significa sacar 6 puntos. Pero no tiene que jugar con las matemáticas, debe aprovechar la oportunidad, una oportunidad que parecía perdida en la fase regular pero que el equipo ha recuperado. Lo ha recuperado a base de fe y de constancia y de no regalar ningún punto en los últimos partidos.
La montaña rusa del Fuente de Cantos le deja como uno de los equipo que más ganas pero que más pierde. En algún momento de su montaña rusa el equipo debe cambiar la dinámica y para ello tiene una oportunidad esta semana en su correspondiente partido en casa ante un Campanario que vive sus peores días en la fase con 1 punto de 9 posibles.
