Jugadores del Montijo en un entrenamiento antes del partido frente al EMD Aceuchal. Foto: Montijo.

El Montijo, a un paso de sus objetivos

Jugadores del Montijo en un entrenamiento antes del partido frente al EMD Aceuchal. Foto: Montijo.

La UD Montijo esta realizando una muy buena temporada y a esta a muy poco de cumplir sus objetivo de meterse matemáticamente en los Play Off de Ascenso, algo que cualquier equipo quería conseguir. Y lo podrían lograr en el próximo partido, donde además jugarán de locales.

UNA VICTORIA PARA EL OBJETIVO

La situación del Montijo es realmente buena y es debido al año que esta dejando el equipo. Ha ganado 12 partidos, ha empatado 3 y solo ha perdido uno y esto se puede traducir en un gran acierto defensivo puesto que solo ha encajado 3 goles en 16 encuentros. Eso deja una media de 0.185 goles encajados por partido, la mejor de todo el Grupo XIV de la Tercera División. Ahora mismo son líderes con 39 puntos a falta de cuatro partidos para el final de la temporada y la ventaja con el 4º clasificado es suficiente como para cerrar la clasificación con una victoria.

Teniendo en cuenta que los tres primeros se meten en los Play Off de Ascenso, el Montijo debe mirar al 4º, que es el Extremadura B, ahora mismo con 31 puntos. El empate de este en el último partido de liga ante el Calamonte le ha dado vía libre al Montijo para coronarse. El Extremadura B solo tiene que jugar 3 partidos por lo que si el Montijo gana su partido en casa ante el EMD Aceuchal, se clasificaría matemáticamente por ventaja de puntos ya que solo quedarían 9 por disputarse y el Montijo tendría una ventaja de 11. 

Chinato vs Montijo
Capitanes del Chinato y del Montijo antes del inicio de su partido. Foto: Chinato.

Partido importante por lo tanto para el Montijo, que debe centrarse en lograr el mayor número de puntos posibles para ese Play Off de Ascenso donde puede lograr el ascenso. Tendrá enfrente a un EMD Aceuchal que también necesita puntuar para asegurar su Zona de Permanencia. El Montijo debe cerrar la clasificación ya que el calendario del resto de la temporada es muy exigente, con partidos ante el Moralo, el Extremadura B y el CD Coria.