Los jugadores celebran que son equipo de Segunda RFEF tras el empate ante el CD Diocesano. Foto: Montijo.

El Montijo y su solidez defensiva rumbo a la Segunda RFEF

Los jugadores celebran que son equipo de Segunda RFEF tras el empate ante el CD Diocesano. Foto: Montijo.

Ya se conocen a los dos equipos que forman parte de la Segunda RFEF tras ascender de forma directa. Uno de ellos es el Montijo, que tras empatar 1-1 en campo del CD Diocesano logró su plaza con un registros defensivo digno de mención.

EL EQUIPO QUE MENOS HA PERDIDO Y MENOS HA ENCAJADO DEL GRUPO XIV

El Montijo ha brillado por su gran solidez defensiva, algo que ha demostrado en la liga regular y en la segunda fase, siendo además el equipo que menos ha perdido. Aun así ha ascendido como segundo, a solo un punto del CP Cacereño, el otro equipo que ha logrado el ascenso directo.

Finalizó 1º en el Grupo A de la liga regular con 49 puntos y solo una derrota. Encajando cinco goles en 20 partidos. Una media de 0,2 por partido en la fase regular. Un gran registro que le metió como gran favorito junto al CP Cacereño en la segunda fase de ascenso. No iba a ser una fase fácil y el Montijo ha tenido que luchar hasta el último minuto para ello. La gran fortaleza del equipo para aferrarse al ascenso a Segunda RFEF ha sido su defensa. En los seis partidos de la segunda fase ha encajado cuatro goles, una media de 0,6. Cifras superiores a la liga regular pero hay que tener en cuenta que la segunda fase ha sido muy exigente en cuanto a nivel. Con todo ello el equipo solo perdió un partido en la fase, contra el CP Cacereño, para hacer un total de 2 en toda la temporada 2020/2021.

El Montijo se clasificó el jueves tras empatar en casa del CD Diocesano. Comenzó ganando en el encuentro con el gol de Matute en el 49 desde la pena máxima. El CD Diocesano complicó las cosas con el empate en el 73, tanto de Abreu. Aun así el Coria no pudo vencer en casa del CP Cacereño y ese resultado cruzado bastó para que el Montijo fuera equipo de Segunda RFEF, siendo el equipo que menos ha perdido del Grupo XIV.