Fabio Blanco (18/02/2004) es una de las últimas revelaciones en descubrir su talento en las filas del Valencia CF. La Academia, que en los últimos años ha ejercido como una fábrica de jóvenes promesas, es el lugar donde el extremo milita en la categoría de cadete.
De Fabio destacan su velocidad, pegada y su olfato goleador. El extremo derecho se caracteriza por ser un ‘jugón’ con el balón, algo que le hace destacar de entre el resto. Fabio se crece en las citas importantes en las que siempre da la talla para liderar a su equipo: un sueño para sus compañeros, una pesadilla para los rivales.
De él destacan su velocidad y su pegada
Natural de Almería, el joven talento aterrizó en Valencia en la temporada 2016/2017 procedente de La Mojonera CF y, desde entonces, se ha implicado con el club y defiende con orgullos los colores valencianistas.
Con tan solo 15 años, Blanco es un futbolista con un potencial por descubrir que ya se ha convertido en uno de los grandes baluartes tanto en su club como en las categorías inferiores de la Selección Española como de la Selección Valenciana, donde es habitual. Precisamente con esta última, el pasado 27 de diciembre, firmó una de sus mejores actuaciones en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde guió a la siguiente fase al conjunto valenciano con su juego y sus goles.
Fabio Blanco es habitual de las categorías inferiores de la Selección Valenciana y la Selección Española
A pesar de su juventud, el extremo ya ha vivido los sinsabores de este deporte. Con el Valencia CF perdió la final de LaLiga Hope Cup en China frente al FC Barcelona, mientras que defendiendo los colores de la Selecció Valenciana sufrió una polémica derrota, donde el combinado valenciano perdió ante la selección de Aragón en unas polémicas semifinales.
La apuesta por el joven en el club es firme y es posible que en los próximos años veamos escalar posiciones y categorías a un jugador que tiene todos los ingredientes para llegar a la élite del fútbol profesional, como en los últimos años han hecho otros jóvenes talentos de La Academia como Carlos Soler, Ferran Torres o Jaume Doménech.