La pandemia está afectando al normal desarrollo de las competiciones deportivas y por este motivo, el órgano federativo ha comunicado este lunes la suspensión de las competiciones de ámbito territorial, incluido el fútbol base Las Palmas, así como de los entrenamientos de competiciones no profesionales programados hasta el próximo 24 de enero al observar que la situación cada día es más preocupante.
La Federación hace un llamamiento para que, tanto las distintas corporaciones locales como los propios clubes, paralicen las sesiones de entrenamiento fijadas para este periodo con el fin de evitar la propagación del virus.
La medida no afecta ni a la Tercera División ni a la Categoría Juvenil al estar bajo la supervisión de la RFEF
El órgano federativo grancanario, reunido por videoconferencia, acordó la suspensión temporal por un tiempo de 14 días en el ámbito territorial de la provincia de Las Palmas. Dicha decisión viene justificada por el informe elaborado por el responsable médico federativo tras detectarse un considerable aumento de los casos de Covid-19 en los equipos de fútbol, especialmente en las sesiones de entrenamiento.

En el comunicado de la FIFLP manifiestan que: “La medida federativa representa un importante ejercicio de responsabilidad social para evitar la propagación del coronavirus entre la población futbolística de la provincia”.
Las competiciones no profesionales de ámbito estatal, bajo la supervisión de la RFEF, quedan exentas de esta medida por lo que la Tercera División continuará con normalidad siempre que se siga el protocolo Covid-19 en cuanto a las pruebas semanales.