Luis Rioja y Mario Gaspar en el partido que enfrentaba a Deportivo Alavés y Villarreal CF. / Foto: La Liga.

Fer Niño debuta en Primera Divisón y acerca al Villarreal CF a la Europa League

Crónica

Jornada 21, 1ª División
Deportivo Alavés - Villarreal CF

Estadio Mendizorroza,
sábado 25-01-2020, 18.30h

Luis Rioja y Mario Gaspar en el partido que enfrentaba a Deportivo Alavés y Villarreal CF. / Foto: La Liga.

Crónica

Jornada 21, 1ª División
Deportivo Alavés - Villarreal CF

Estadio Mendizorroza,
sábado 25-01-2020, 18.30h

Sáb
25/01/2020
18:30H
Deportivo Alavés
1 - 2
Villarreal CF

Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander. El Villarreal CF aterrizaba en Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés. Los de Javi Calleja fueron a Vitoria mirando de reojo la Europa League, gran objetivo del club para esta temporada. Los de Garitano, en cambio, buscaban una nueva victoria que les alejase de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó mejor para el submarino amarillo, quien logró imponer su juego desde el pitido del árbitro. El técnico visitante alineó un centro del campo propicio para dominar la pelota, y sus jugadores respondieron con pases cortos y largas posesiones. Sin embargo, fue el Deportivo Alavés quien primero golpeó. Camarasa puso en ventaja a Lucas Pérez, y este cedió para que Luis Rioja marcase a placer. Los blanquiazules anotaron el primer gol de la tarde, pero primero el árbitro, y después el VAR, confirmaron la posición en fuera de juego del ariete gallego en la acción anterior. Cinco minutos después, sería el Villarreal CF el que se adelantaría en el luminoso. Un buen envío cruzado de Albiol permitió a Moi Gómez recibir en el lateral del aérea rival. El ’23’ le añadió velocidad a la acción con un centro de primeras que habilitaba a Carlos Bacca a pocos metros de Pacheco. El colombiano golpeó al primer toque y logró anotar su primera diana esta temporada en Liga Santander.

Los ‘groguets’ continuaron con su dominio y lograron alguna aproximación más. Los extremos Moi Gómez y Samu Chukweze, ambos a perfil cambiado, intentaron poner el 0-2 en el marcador con sendos disparos que se marcharon desviados. Más cerca estuvo el Deportivo Alavés de conseguir el empate justo en el ecuador de la primera mitad. Aleix Vidal no terminó de culminar una buena jugada, ya que su pase fue impreciso en última instancia. Joselu también lo probó desde fuera del área pero sin fortuna. Pasada la media hora de partido, Manu Trigueros a punto estuvo de ampliar la ventaja después de un magnífico pase de Santi Cazorla. Pacheco se mantuvo firme y repelió el disparo. Cerca se quedó también Vidal para los babazorros. El tarraconense aprovechó una buena dejada de Joselu para penetrar en el área y disparar con su pierna izquierda. Asenjo replicó con una buena parada abajo. Con el resultado de 0-1 llegamos al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, fue el Deportivo Alavés el que cogió el toro por los cuernos y se volcó hacia el campo del Villarreal CF. Los de Vitoria sumaron dos aproximaciones muy peligrosas en los diez primeros minutos de juego. Camarasa filtró un perfecto balón para Joselu dentro del área. El delantero, que aguantó hasta el último momento la posición para no caer en fuera de juego, estampó el balón contra Asenjo. El guardameta achicó perfectamente el espacio y evitó la igualada local. Minutos después, Manu García amenazaría nuevamente la meta rival con un cabezazo fortísimo. Asenjo repitió paradón con una mano prodigiosa.

El Villarreal CF también se dejó ver por la portería del Alavés. Samu recibió un balón a la espalda de la línea defensiva y encaró la portería de Pacheco. Con el exterior de su pie izquierdo impactó un buen disparo, pero el guardián de ‘El Glorioso’ se lució a base de reflejos y evitó el gol. La entrada de Anguissa hizo respirar a los de Calleja, que pedían a gritos a un hombre físico que ayudará a Vicente Iborra en las labores de contención. El Alavés no se prodigó tanto en ataque, pero en una jugada aislada consiguió su objetivo. La conexión Joselu – Lucas Pérez volvió a dar sus frutos. El primero peinó un balón para el segundo, que le devolvió el esférico en ventaja para fusilar a Asenjo a pocos metros. Una de las cosas más destacadas del final del encuentro fue el debut de Fer Niño en Primera División. El canterano entró en sustitución de Bacca y a los pocos minutos consiguió el gol de la victoria para su equipo, tras una gran asistencia de Manu Trigueros.

 

Ficha técnica

Deportivo Alavés Villarreal CF
Goles 1 Goles 2
80'JoseluCarlos Bacca 10'
Fer Niño 89'
Amonestaciones Amonestaciones
45'ElyQuintillà 70'
82'Duarte
Sustituciones Sustituciones
58'RiojaBorja SainzAlberto MorenoQuintillà 34'
73'Aleix VidalBurguiCazorlaAnguissa 64'
90'AguirregabiriaBurkeCarlos BaccaFer Niño 87'
Alineación
TitularesTitulares
PachecoAsenjo
ElyAlberto Moreno
AguirregabiriaFunes Mori
LaguardiaAlbiol
DuarteMario Gaspar
Manu GarcíaTrigueros
CamarasaIborra
RiojaCazorla
Aleix VidalMoi Gómez
JoseluChukweze
Lucas PérezCarlos Bacca
SuplentesSuplentes
Árbitro José Luis Munuera Montero
RobertoAndrés
BurguiMorlanes
Pere PonsQuintillà
BurkeAnguissa
TachiRubén Peña
Borja SainzOmtiveros
IsmaelFer Niño

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]