Si el coronavirus nos ha cambiado la vida a muchos durante estos primeros meses del calendario, afectando incluso algunas de las competiciones de deportes electrónicos 2020 que valía la pena seguir de cerca, qué se puede decir de los planes de cientos de deportistas profesionales. Hombres como Fernando Alonso han tenido que reprogramar prácticamente toda la temporada.
Pero el asturiano, a diferencia de otros pilotos que participan en los principales circuitos del mundo, tomó la decisión de complementar su preparación para el regreso a las pistas, con una activa participación en diferentes eventos de e-sports.
The Race, la plataforma elegida
Si bien Alonso tuvo alguna primera incursión en el mundo de los deportes electrónicos con la presentación de su equipo oficial a finales de 2017, hasta febrero o marzo pasado ni siquiera tenía un simulador en su casa. En ese contexto aparentemente desfavorable, apostó por formar parte de The Race All-Star Series. Y la apuesta le ha salido redonda.
¿De qué se trata este encuentro virtual? Organizado por The Race, hablamos de una especie de organización de carreras a través de ordenadores que se divide en distintas categorías, tal cual ocurre con los torneos de la vida real que tan bien conoce Alonso.
Estas categorías acogen por ejemplo a pilotos en activo, otra a usuarios habituales de simuladores de carreras, y en otra categoría, el Legends Trophy, se reúnen los nombres más ilustres de las cuatro ruedas.
En esta última compiten personajes que verdaderamente marcaron la historia del automovilismo, como Emerson Fittipaldi y Mario Andretti, pero también viejos representantes de las distintas categorías, como Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Peter Solberg, Tom Coronel o Andy Priaulx.
Su rendimiento, en franco ascenso
Aunque sus primeras experiencias en los deportes electrónicos ya como jugador activo no fueron tan positivas, el piloto asturiano dejó claro rápidamente que nació para conducir, sea desde el habitáculo de un bólido preparado, o desde casa, donde coquetea con regresar a la Fórmula 1.
De hecho, viene de imponerse en el GP de Mónaco con relativa facilidad, y antes ya había resultado vencedor en dos carreras de la Indycar, y otras dos en Silverstone, alguna incluso comenzando último en la parrilla, algo que suele complicar a los novatos en estos escenarios.
Le Mans, la próxima cita
Si hasta ahora no has seguido ninguna de las participaciones de Fernando Alonso en los e-sports, este fin de semana puede ser una buena oportunidad para verlo en acción, porque los días sábado 13 y domingo 14 se estará disputando una de las más relevantes competencias de The Race.
Hablamos, por supuesto, de las 24 Horas de Le Mans virtuales, que tienen al asturiano como uno de sus grandes atractivos, no sólo porque competirá junto a Rubens Barrichello y dos pilotos de simulador de gran experiencia, sino además porque, recordemos, es el vigente campeón de las dos últimas ediciones de esta tradicional carrera de resistencia, junto al equipo Toyota.
Como decíamos antes, Alonso no será el único piloto consagrado que se haga presente, ya que también se ha anunciado que participarán otros como Charles Leclerc o Max Verstappen.