Garay, Ferran y Guillamón son las tres decisiones más urgentes del Valencia CF / Golsmedia.com

Ferran, Garay y Guillamón las decisiones de urgencia

Garay, Ferran y Guillamón son las tres decisiones más urgentes del Valencia CF / Golsmedia.com

El Valencia CF se ha visto alterado por el virus que afecta al mundo, el COVID-19 y que ha provocado la suspensión de todas las competiciones de élite no sólo del fútbol sino del deporte mundial. Sin embargo, el hecho de que se haya parado el balón sin día para el regreso no significa que no haya decisiones que se tengan que tomar y que no pueden alargarse mucho más en el tiempo.

La entidad valencianista, y más en su máximo accionista, Peter Lim, tienen que tomar decisiones deportivas de máximo calado en las próximas semanas que nada tendrán que ver con el reinicio o no de la temporada. Más allá de lo que termine ocurriendo con la temporada, incluida la opción de que se alargue hasta el verano e incluso hubiera que aprobar alguna excepción sobre jugadores que acaban contrato el 30 de junio, el club debe decidir que quiere hacer con dos jugadores que acaban contrato en esa fecha, Garay y Hugo Guillamón, y con la oferta que Ferran Torres no acepta de momento a la espera de que sea mejorada.

FERRAN TORRES: El valenciano sigue esperando que el club aumente su propuesta y le defina que proyecto de futuro tiene para él. El club le ha trasladado una propuesta que ya le sitúa cerca del escalón más alto de salarios de la plantilla pero no está todavía en el más alto.

El club entiende que la propuesta es más que atractiva para el jugador pero no termina de subir la propuesta para cerrar la renovación de un jugador que ha salido de la cantera, que no genera coste de amortización y que además tiene tras de sí a los mejores clubes de Europa. Esta negociación depende directamente de que PEter Lim autorice a mejorar la propuesta y a hacer un contrato de los más importantes de la entidad porque el jugador acaba contrato en 2021.

La negociación sigue su marcha y el jugador en ningún momento ha roto la negociación o ha dicho que no quiere renovar. De hecho, si se sigue negociando es porque el futbolista quiere seguir jugando en Mestalla.

Ferran quiere seguir pero espera una mejora de la oferta y se continúa negociando

GARAY: El central argentino se lesionó el pasado uno de febrero cuando tenía muy encarrilada la renovación con el club por una temporada más otra adicional condicionada a objetivos deportivos. El club frenó la renovación cuando se lesionó porque el salario era importante para el futbolista y la lesión es de gravedad y no hay garantías totales de su regreso en plenas condiciones dada su edad.

El club ha ido estirando el chicle pese a que el jugador tuvo el gesto de firmar su baja para que la entidad pudiera fichar un sustituto y a día de hoy no se ha firmado la renovación. El jugador sigue convencido de que la palabra de Celades y César el día de su operación no caerá en saco roto, pero también sabe que los que mandan son los de arriba y concretamente depende del singarense, Peter Lim.

El argentino tiene la palabra de Celades y César pero Lim todavía no ha dado luz verde

HUGO GUILLAMÓN: El central valenciano ha debutado con el primer equipo pese a no tener contrato con la entidad más allá del 30 de junio y no haber encarrilado su renovación. El jugador tiene ofertas importantes encima de la mesa pero quiere seguir en su club de toda la vida.

Siendo realistas en el club no existe mucho convencimiento en las posibilidades de primer equipo del canterano porque nadie ha hecho una oferta importante por el jugador. Jorge López no tenía intención de renovarlo y César Sánchez ha presentado una propuesta casi por obligación al tratarse de un canterano con mucho recorrido en categorías inferiores de la selección española y porque ha debutado con el primer equipo.

Está por ver si el club mejora la propuesta o decide no ir más allá a la espera de que el jugador acepte o busque un nuevo camino.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]