Ferran Torres, una renovación ante las miradas del fútbol europeo

El Valencia CF ha iniciado recientemente las negociaciones para la renovación del canterano Ferran Torres que finaliza su vinculación con la entidad valencianista el 30 de junio de 2021 y tiene un cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El jugador ha explotado definitivamente en el último mes de competición y sus dos últimos partidos han sido seguramente los más completos como jugador del primer equipo, y lo más importante en los que más ha conseguido el jovencísimo jugador de Foios ser el futbolista atrevido, rápido y desequilibrante que siempre ha sido en categorías inferiores.

El recién rescindido como director general, Mateu Alemany, ha sido el principal valedor del futbolista y el que ha apostado de manera firme en él para el primer equipo. Hace dos años, el balear consiguió frenar la marcha del valenciano al Barça que estaba dispuesto a pagar los 8 millones de euros de la cláusula de rescisión cuando sólo era un juvenil. En octubre de 2017, con Ferran en la India para disputar el Mundial sub-17 el jugador recibió la oferta culé que informó al Valencia CF de sus intenciones de pagar la cláusula pero Alemany ejecutó la cláusula por la que el jugador ascendiendo al primer equipo ampliaba su contrato hasta 2020 y subía la cláusula hasta los 25 millones. Ferran, por supuesto, estuvo de acuerdo en quedarse y se sintió feliz de la apuesta de la entidad porque su sueño siempre ha sido no sólo triunfar en Mestalla, él quiere ser capitán del equipo.

Alemany ha sido el principal valedor de Ferran Torres

Al regresar de aquel Mundial en la India Ferran se incorporó directamente al primer equipo con Marcelino García y al final del mes de enero de 2018, firmó su contrato como jugador del primer equipo y eligió el dorsal 20 con el que hoy empieza a deslumbrar al fútbol europeo, con partidos como el de Champions ante el Lille. Ferran no ha tenido la mejor relación del mundo con Marcelino en el año y medio que ha trabajado a sus órdenes pese a que el asturiano siempre quedará en su carrera como el técnico que le hizo debutar en primera y le dio muchas oportunidades. Sin embargo, el método de trabajo de Marcelino con los jóvenes, extremadamente exigente y poco amable con ellos, provocó que Ferran no fuera ese jugador atrevido y con confianza que siempre había sido en el fútbol base. De hecho, el pasado verano, Marcelino no se oponía a la salida de Ferran cedido y el jugador estuvo a un pasito de marcharse cedido a un club alemán, pero Peter Lim se negó en rotundo porque quería apostar firmemente por él y Kangin.

La llegada de Celades al club ha sido una bendición para Ferran porque ha encontrado un técnico que tiene un trato muy diferente con él y que desde el primer momento le pide que sea él, que encare, que se la juegue y le recrimina no que falle, si no que no lo intente. Ese cambio en la cabeza de Ferran ha sido clave para que la mejora en el rendimiento del jugador sea exponencial, tanto que fue clave para remontar un partido de Champions que ha colocado al Valencia CF a una victoria de la clasificación para octavos de la Champions League.

Esta explosión del futbolista, que además ya se ha convertido en pieza clave en la sub-21 española, ha llegado en el momento en el que el club tiene la necesidad y la urgencia de renovar el contrato del jugador y lo hace ante la mirada ‘agresiva’ de muchos cocos del fútbol europeo que ven en Ferran a un diamante en bruto que el próximo verano podría salir por un precio muy bajo si no renueva antes su contrato. Y ahí andan muchos clubes europeos como Barça, Real Madrid, Juve, Dortmund o City. Llamando semanalmente al agente del futbolista para regalarse los oídos con cifras mareantes que harían dudar a cualquiera.

Los principales clubes europeos se han fijado en Ferran

El valenciano tiene claros sus objetivos y quiere renovar en Mestalla porque cree que su camino como valencianista sólo ha hecho que comenzar y no quiere marcharse. Ahora bien, la renovación del canterano no será sencilla, ni barata. El Valencia CF tendrá que hacer una apuesta económica importante y situar al futbolista en un rango de salario que no será dentro de los mejores pagados pero sí inmediatamente después en ese escalafón que marcan los Rodrigo, Parejo o Kondogbia. El club sabe que Ferran tiene ya un valor alto en el mercado pero bien atado y consolidado, es posible que los 100 millones de su cláusula sea una cantidad que no muy tarde alguno de los grandes europeos se plantee pagar por él.

La negociación ha comenzado, las partes saben lo que quieren y el chico está en un estado de forma pletórico. Todo el tiempo que se alargue, serán euros de más que el Valencia CF tendrá que poner sobre la mesa para conseguir atar al que hoy es el mejor jugador de su edad de España.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]