El combinado valenciano ha llevado a cabo en las últimas horas la destacada incorporación de Filipe Oliveira (en el centro de la foto junto al directivo Miguel Mateu y al fisio José Luís Mollá); futbolista que les tocó sufrirlo hace dos semanas. Aprovechamos para repasar la plantilla y la actualidad deportiva de la UD Benigànim. Foto: UD Benigànim.
Si bien informábamos a finales del pasado mes de agosto de que el Benigànim volvía a contar con un experimentado zaguero; cabe informar de que en las últimas horas la entidad valenciana ha llevado a cabo una incorporación muy destacada para sus filas.
Se trata del mediocentro Filipe Oliveira Gea (18 de agosto de 1997, Valencia), que se incorpora a la UD Benigànim después de haber estado vinculado a la UD Alginet en las últimas cuatro temporadas. Además, repasado su trayectoria, en su etapa de cadete jugó con el Burjassot CF en Liga Autonómica; posteriormente, en su etapa de juvenil, jugó con el Huracán de Valencia en Liga Nacional y División de Honor; y por último, como amateur, pasó por las filas del Paiporta, Sant Carles de la Rapita (Tarragona) y el mencionado UD Alginet.
Hace diez días que se enfrentó al Benigànim con el Alginet:
Por otra parte, centrándonos en la presente campaña, cabe resaltar que Filipe Oliveira fue uno de los jugadores más destacados del duelo de la Jornada 3, cuando se enfrentaron precisamente al Benigànim, en un partido en el que dio una exhibición de fútbol; y en el que además anotó un gol. Así pues, extraordinarias actuaciones como esta no han pasado desapercibidas para un UD Benigànim que no ha dudado en incorporarlo a su plantilla.
Teniendo en cuenta este último refuerzo, la plantilla dirigida por el técnico Juanjo Antolí queda formada por los porteros Toni Peiró y Marc Ortolá (Llosa); los defensas Andrés, Manel, Baeza, Mallol (Castellonense), Rafa Llamas (UE Gandia) y Gail (Alginet); los centrocampistas Ramonet, Borja Borredá, Palau, Jorge Corella, Hassan (Jávea), Sellens (Tavernes), Eric Valiente (Juvenil), Fran Alfonso (Recambios Colón) y Filipe Oliveira (Alginet); y los delanteros Kevin Llario, Adolfo (UE Gandia) y Cristian Bataller (Juvenil).
En otro orden de cosas, centrándonos en la actualidad deportiva del Benigànim, cabe resaltar que los de Juanjo Antolí están cosechando un buen inicio de temporada, pues cuentan con dos triunfos, un empate y una derrota, sumando de este modo 7 puntos de 12 posibles; los cuales les permiten estar ubicados en la cuarta plaza. No obstante, recordamos que su objetivo para este año no será otro que el de regresar a la Tercera División.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Benigànim se medirá a domicilio ante un Contestano que viene de puntuar en sus últimos tres partidos. Este encuentro correspondiente a la quinta jornada tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo día 1 de octubre.