Florenzi en el partido de debut con el Valencia CF ante el Celta / Foto: Golsmedia.com

Florenzi sin un futuro claro en el Valencia CF

Florenzi en el partido de debut con el Valencia CF ante el Celta / Foto: Golsmedia.com

El Valencia CF cerró la cesión de Alessandro Florenzi sobre la bocina del último mercado de fichajes de enero tras alcanzar un acuerdo para la cesión del futbolista sin ninguna opción de compra ni tampoco ninguna obligación de compra condicionada a nada. El Valencia CF ejecutó la operación ante el bajo rendimiento de Thierry Correia y la necesidad de una alternativa para Wass en el lateral diestro.

La llegada del italiano se acogió por los brazos abiertos desde el cuerpo técnico de Celades porque con Florenzi se ganaba en competitividad y además se sumaba a la plantilla a un futbolista de experiencia internacional, con una selección del nivel de la italiana, y procedente de un gran club como la Roma.

El director de fútbol del Valencia CF cerró la cesión tras viajar a Roma y Florenzi debutó con la camiseta valencianista nada más llegar al club ante el Celta de Vigo jugando sus mejores minutos como valencianista. En apenas siete día jugó ante el Celta, apenas tres minutos en Copa ante el Granada y su peor versión se vio ante el Getafe en el Coliseum porque se vio superado por Cucurella y terminó el partido expulsado por una entrada a destiempo. Aquel partido fue el siete de febrero y no volvió a jugar hasta el seis de marzo porque se contagió de varicela se vio obligado a estar casi un mes sin competir.

Ese parón le ha hecho perderse muchos partidos, entre ellos el de ida de los octavos de Champinos y cuando ha regresado al equipo Celades le ha utilizado como extremo derecho porque Wass es para el técnico el lateral titular. Florenzi vino al Valencia en busca de los minutos que no tenía en la Roma pero por mala fortuna no ha podido asentarse en las alineaciones ni tampoco pugnar de verdad con Wass por el lateral. 

Florenzi ha jugado casi tanto de lateral como de extremo y no es titular para Celades

Ahora con el parón de la Liga por el Coronavirus se ha informado desde Italia del interés de varios clubes en sus servicios para el próximo curso, como por ejemplo la Fiorentina, y se afirma que el jugador estaría barruntando la idea de volver al fútbol italiano porque no está muy contento con su aventura en Valencia.

Su cesión finaliza el 30 de junio y habrá que ver que pasa con las once jornadas de Liga que quedan por disputarse pero la realidad es que si Wass no sufre una lesión el danés es la primera alternativa para el lateral derecho en esos partidos. El Valencia CF nunca quiso obligarse a pagar por el jugador más allá del 30 de junio y con el rendimiento del jugador, de momento, se hace improbable pensar en su continuidad en Mestalla una vez finalice la cesión.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]