A menos de una semana para la celebración de las Futedu Conferences 2018, previstas para el próximo viernes 13 de julio en el Restaurante La Ferradura de Alboraia (Valencia), desde la organización del evento han anunciado una última sorpresa que tenían preparada. Pese a que el programa ya estaba cerrado, se ha logrado confirmar a última hora la ponencia de César Sánchez, ex-futbolista profesional de Primera División, quien podrá aportar su visión como ex-profesional deportivo y como padre, así como reflexionará con todos los asistentes sobre temas tanto educativos como deportivos poniendo sobre la mesa y a debate preocupaciones comunes.
Bajo el lema ‘Creando el futuro de nuestr@s hij@s’, las Futedu Conferences 2018 tratarán de fomentar el intercambio de conocimientos culturales entre personas con las mismas inquietudes, así como método de aprendizaje para los familiares.
Las charlas transmiten sabiduría, pero la riqueza reside en el compartir y en el intercambio cultural
En la presente edición de las Futedu Conferences 2018 se habían cuatro ponencias, pero ahora se ha de sumar la de César Sánchez. Así pues, se contará con la intervención de la profesora de Enseñanza Secundaria y jugadora de Rugby en el Rugby Club Valencia, Mariola Rodríguez; la del profesor de Educación Física en la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), Christian Dougherty, la de Mar Moreno, especialista en el asesoramiento, prevención y cuidado bucodental de los más pequeños, así como la de Jose Mascarós, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
César Sánchez, ex-portero profesional en equipos del fútbol como el Real Valladolid, el Real Madrid -donde ganó dos campeonatos de Liga y una Champions League entre otros títulos-, el Real Zaragoza, el Valencia CF o el Villarreal CF entre otros, impartirá una conferencia bajo el nombre ‘Un niño es solo un niño; no es un futbolista profesional’. En ella, aportará su punto de vista al conflicto social que hace que los tutores de los niños lleguen a obsesionarse con que han de triunfar en el mundo del fútbol; una visión errónea puesto que así se descuidan otros aspectos más importantes como pueden ser la educación en valores o la orientación deportiva.