Como bien sabemos hay una lucha interna entre la medicina científica y la medicina alternativa. Por esta razón, la Asociación para la Protección del Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas (APETP) ha solicitado a la Universitat de València la retirada de siete másteres y cursos de postgrado.
Entre las terapias denunciadas por la APETP están; la Vitamina C para tratar enfermedades graves; insuflar ozono al paciente por vía rectal para tratar cáncer, sida o enfermedades neurodegenerativas; programación neurolingüística para mejorar el liderazgo o la depresión y acupuntura, basada en el flujo de la energía qi; lavados intestinales con agua para tratar el estreñimiento o las alergias.
Las prácticas pseudocientíficas que con la literatura científica en la mano son peligrosas por sí mismas
En la página web de la UV donde se encuentra información de estos cursos no está disponible, como es el caso del Máster en Acupuntura. Desde que la Asociación mandó el informe a la Universitat de València, han quedado inutilizados los enlaces a otros cursos como el Máster en Medicina Regenerativa.
La Asociación para la Protección del Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas (APETP) sigue a la espera de que la UV de una respuesta oficial.