Samuel Goñi en un partido con el Celaya FC Mexico.

Casos de éxito tras estudiar en EEUU con una beca

Samuel Goñi en un partido con el Celaya FC Mexico.

Estados Unidos permite compaginar estudios y deporte de manera muy sencilla. A los deportistas se les dan muchas facilidades para poder seguir compitiendo en su deporte a la vez que siguen con sus estudios. El sistema educativo estadounidense está considerado como uno de los mejores del mundo, contando con docentes altamente cualificados y con planes de estudio innovadores. Asimismo, estudiar en Estados Unidos ayuda en el futuro de la carrera de cualquier joven, ya que cuenta con un reconocido prestigio y ofrece un amplio abanico que abarca muchos ámbitos académicos. La reputación de la educación estadounidense a nivel internacional y poseer un título de cualquier universidad de los Estados Unidos hará que gran cantidad de empresas lo valoren más que si el título es de cualquier institución de otros países.

Estados Unidos pone las cosas muy fáciles para compaginar estudios y deporte

Por otro lado, estudiar en Estados Unidos permite obtener un nivel alto de inglés y actualmente en cualquier lugar de trabajo es imprescindible contar con un nivel alto. La estancia en la universidad y la inmersión completa en la cultura y forma de vivir permitirá convertirse en prácticamente bilingüe al finalizar los estudios. Todo esto es lo que la empresa Sports Ulimited (SU) permite, a través de su programa de gestión de becas.

A continuación, haremos un pequeño recorrido por casos de éxito que ha consolidado SU, catapultando la carrera deportiva de estos jóvenes:

Casos de éxito Subecas

Samuel Goñi

Samuel Goñi llegó con tan solo 19 a los Estados Unidos a través de una de las becas del programa SU, en la cual obtuvo el 80% de los gastos cubiertos. Antes de partir hacia Estados Unidos, Samuel militaba en División de Honor con Osasuna. A su llegada se instaló en la Bethel University y poco después pasó a la Cal State Fullerton, donde estudió Ciencias del Ejercicio a la vez que jugaba a futbol. Durante su estancia en la Cal State Fullerton, Samuel fue nombrado Player of the Week en la Big West Conference, de la Division I de la NCAA, la máxima categoría dentro de la liga universitaria estadounidense. Todo esto permitió que el delantero, nacido en la Comunidad de Navarra, fichara por el Celaya FC México. Samuel Goñi defendió los colores de diferentes universidades en Estados Unidos y esto le permitió formarse tanto en sus estudios de Ciencias del Ejercicio como futbolísticamente.

Samuel Goñi durante un partido con su equipo en la liga universitaria de Estados Unidos.
Samuel Goñi durante un partido con su equipo en la liga universitaria de Estados Unidos.
Universidad de Fullerton, en California, donde estudió Samuel Goñi.
Universidad de Fullerton, en California, donde estudió Samuel Goñi.

Javier Carbonell

Por su parte, Javier Carbonell es otro claro ejemplo del éxito de las becas deportivas y de estudio. Llegó a los Estados Unidos a los 19 años, procedente del equipo Las Rozas de División de Honor. Obtuvo el 100% de la beca y allí estudió y jugó a futbol en la Georgia Southern, donde además tuvo la oportunidad de estudiar Sports Management. Durante su estancia en las distintas universidades estadounidenses, perfeccionó su inglés y además le permitió conocer compañeros de distintas culturas. Después de pasar por la Georgia Southern, de la Division I de la NCAA, fichó por al Toronto FC, equipo de fútbol de Canadá, que pertenece a la Major League Soccer (MLS), la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá.

Pablo Carbonell en un encuentro de la liga universitaria con el Georgia Southern.
Javier Carbonell en un encuentro de la liga universitaria con el Georgia Southern.
Universidad de Georgia Southern donde estudió Javier Carbonell.
Universidad de Georgia Southern donde estudió Javier Carbonell.

Omar Ismail

Por último, Omar Ismail García aterrizó en tierras estadounidenses con 18 años con una tras acceder a una de las becas deportivas que ofrece SU, en la cual tuvo el 70% de los gastos cubiertos. Omar provenía del Racing de Ferrol, de la tercera división española. A su llegada, jugó en la Friends University, perteneciente a la NAIA, que incluye universidades de América del Norte. Posteriormente, jugó en el FC Wichita (Kansas), incluido en la Conferencia Heartland de la USL League Two y también jugó en el Wichita Selection. Mientras jugaba a fútbol, Omar estudió International Business y Computer Science, mientras alcanzaba el bilingüismo en inglés.

Omar Ismail en acción durante un partido de la liga universitaria de Estados Unidos.
Omar Ismail en acción durante un partido de la liga universitaria de Estados Unidos.
Falcons Friends University de los Estados Unidos.
Falcons Friends University de los Estados Unidos.

Las posibilidades de estudiar en Estados Unidos son infinitas y la inserción laboral después de la estancia allí es mayor que si se estudia en una universidad de cualquier otro país. ¿Estás interesado en estudiar y practicar deporte en Estados Unidos? Ponte en contacto con SU Becas y se encargarán de gestionar todo el proceso hasta conseguir la obtención de la beca. Podrás empezar así el camino hacia un futuro lleno de éxitos.