Formación
»
»
»
»
»
»
El Máster de Preparación Física en el fútbol, imprescindible para trabajar en la élite

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Los estudiantes del máster en el campo del Levante UD

El Máster de Preparación Física en el fútbol, imprescindible para trabajar en la élite

Los estudiantes del máster en el campo del Levante UD

El Máster de Formación Permanente en Preparación Física y Prevención de Lesiones en el/la Futbolista que se imparte en la Universitat de València se ha vuelto imprescindible en la nueva era de la preparación física en fútbol.

Su innovador método, el Match Based Training, parte del conocimiento científico sobre las exigencias condicionales del partido y aprovecha las últimas tecnologías para el entrenamiento, la preparación física y la prevención de lesiones en futbolistas de élite. De esta forma se conoce cuáles son las exigencias de cada jugador/a durante el partido, sus capacidades individuales y se detectan los desequilibrios funcionales que pueden limitar los esfuerzos o favorecer la aparición de lesiones. La máxima exigencia de las competiciones, y el riesgo de lesión asociado, hacen indispensable una preparación acorde a las exigencias profesionales.

Utilizan el método ‘Match Based Training’

Además, es el único máster que imparte contenidos específicos para el trabajo en fútbol femenino, atendiendo las diferencias de género y también poniendo especial atención en la preparación física en edades tempranas, teniendo en cuenta los aspectos madurativos, la edad biológica de los/las deportistas y las ventanas de oportunidad madurativas.

Los estudiantes en una clase práctica

La modalidad de docencia es semipresencial, con clases una tarde a la semana online en “streaming” cuyas ponencias son impartidas por los/las mejores profesionales a nivel nacional e internacional. Las clases son grabadas para poder visionarlas a lo largo de la semana si no se puede conectar en el momento. La consolidación de los aprendizajes se realiza mediante una semana de prácticas presenciales que incluye visitas al Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD.

Las prácticas presenciales incluyen visitas al Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD

La inscripción y la información detallada del máster se puede consultar en la web de ADEIT-Universitat de València: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_actividad_fisica_y_deporte-9/preparacion-prevencion-lesiones-futbolista/datos_generales.htm

El máster cuenta con profesorado de gran relevancia y experiencia; preparadores físicos de equipos masculinos y femeninos de las mejores ligas europeas (La Liga, Premier League, Liga Iberdrola, Ligue 1…), de las mejores selecciones nacionales europeas y de otras confederaciones (Selección Española, Selección de Qatar…) y de los mejores equipos a nivel nacional (FC Barcelona, Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD, Real Sociedad, Athetic de Bilbao, Sevilla FC, etc).

El objetivo del Máster es la formación especifica 

El objetivo del máster es la formación específica y a través de ella poder optar a salidas profesionales como preparador/a físico/a de la élite, tanto en equipos masculinos como femeninos o en escuelas de fútbol de clubes profesionales. La Universitat de València es un centro de referencia en la Formación de preparadores físicos a nivel nacional e internacional, sus egresados están trabajando en los mejores equipos y selecciones a nivel mundial.

Los estudiantes del máster en la Ciudad Deportiva de Paterna

En la II Edición, las clases empezarán el 13 de octubre de 2022 y concluirán el 27 se mayo de 2023. La parte online se imparte todos los jueves de 15:00 a 20:00h y la parte presencial está prevista del 22 a 26 de mayo de 2023. Estamos en redes sociales: Twitter (@p_fisica) e Instagram (@master_pfisica).

Por Golsmedia

Categorías FormaciónViral