Este martes y miércoles la empresa valenciana de becas para deportistas, ETURE SPORTS, ha preparado un showcase, o evento de captación, donde entrenadores de las mejores universidades de Estados Unidos pueden ver jugar a las jóvenes promesas de nuestro fútbol. Los seleccionados podrán disfrutar de una oportunidad única en lo personal y en lo profesional: jugar en una Liga Universitaria norteamericana de mucho nivel, y sacarse una carrera en una de estas prestigiosas universidades.
Ximo Miralles, portero de Vinarós de la AD Alcorcón de la Liga Smartbank y cofundador con su hermano Jaime de la empresa Eture Sports, ha estado presente en este día tan importante para más de 60 prometedores futbolistas. Él bien sabe lo que es disfrutar de una experiencia en el fútbol norteamericano, ya que él se graduó en la Universidad de Clemson de Carolina del Sur, al tiempo que jugaba en los Clemson Tigers. Una etapa de su vida tan enriquecedora y que también le impulsó su vida profesional que ahora intenta ayudar a que nuevos chicos puedan llevar a cabo esta experiencia con el máximo provecho.
Ximo Miralles: «Hoy es un día muy especial par el fútbol regional y nacional al poder brindar esta oportunidad a chicos que llevan años de sacrifico en el fútbol y estudios»
El guardameta valenciano nos ha destacado: «hoy es un día muy especial para el fútbol regional y nacional, el poder brindar la oportunidad a estos chicos que llevan años de sacrificio por el fútbol y sus estudios, esta posibilidad». Ximo Miralles ha resaltado que esta beca «puede cubrir la gran totalidad de los costes y lo bonito que para acceder necesitas dos cosas: ser un buen futbolista y mejor estudiante«. Solo los jugadores que han superado el Bachillerato pueden acceder a esta gran oportunidad para su futuro deportivo y laboral.
Desde su empresa ETURE SPORTS ayudan a llevar a cabo la documentación necesaria previa a esta gran aventura y también son el enlace entre jugador y universidades para encontrar el centro más adecuado para que el joven deportista aprovecha al máximo sus aptitudes en lo futbolistico y en sus estudios. Ximo Miralles nos lo explica así: «Nosotros tratamos de asesorar a los jugadores para maximizar al máximo su oportunidad, para que puedan sacarle todo el beneficio posible a su estancia allí, a nivel de su vida pueden sacarse una carrera porque nunca sabes que pasará con el fútbol, y en lo deportivo la Liga Universitaria no para de crecer».
Más de 60 jóvenes promesas jugarán varios partidos este martes y miércoles para llamar la atención de la veintena de entrenadores norteamericanos
En el Parador de el Saler están participando más de 60 chicos llegados de todos los rincones de la Comunitat Valenciana, también varios jugadores procedentes de la Comunidad de Madrid, y otros de Estados Unidos. Uno de estos chicos es Diego, mediapunta y extremo del Torrejón madrileño. Él conoció esta oportunidad a través de Ximo Miralles y sueña con poder ser seleccionado y aprovecharla. Y nos ha destacado: «nos ha recibido muy bien en el Parador, las instalaciones son muy buenas, e intentaré aprovechar esta oportunidad, me gustaría jugar allí y sacarme una ingeniería aeronáutica o industrial».
Los chicos han llegado esta mañana sobre las 8 y media, han recogido la ropa con la que iban a disputar los partidos y han sido recibidos por los hermanos Miralles, fundadores de Eture Sports que les han explicado como se iba a desarrollar la jornada y les han agradecido su esfuerzo por esforzare por el fútbol pero también por los estudios.
Nacho es otro de las promesas que este martes han demostrado todo el fútbol que lleva en sus botas con el sueño de viajar a Estados Unidos a emprender esta experiencia en una universidad. Él ya lleva año y medio en un Community College de EEUU, en Kansas, y ahora «me cambio a otra universidad de cuatro años, y tengo la ilusión de a ver si me sale algo aquí». Él que sabe como se vive y se estudia en Estados Unidos comenta: «Esta es una muy buena experiencia, el fútbol y los estudios, allí te cuadran los horarios para que no tengas problemas para estudiar y conocer el lugar». A él le gustaría estudiar International Business.
Santi (Juvenil CD DÉNIA): «Esta es una oportunidad muy buena para formarte como persona a nivel estudiante y deportivo como futbolista»
Otro de estos chicos es César de Xátiva, que venía con el uniforme de su CD Olímpic con ese mismo sueño de lograr ese billete al soccer universitario: «A ver si hay suerte de jugar allí en Estados Unidos, pocas oportunidades hay así».
Otro de los chicos que pelean por este sueño es César de Xàtiva, el joven jugador nos lo expresa así: «a ver si hay suerte y puedo jugar allí en Estados Unidos, pocas oportunidades hay mejor que estas y espero aprovecharla al máximo».
El lateral del Juvenil del CD Denia, Santi, también ha estado presente en este gran evento de captación en El Saler. Para él esta posibilidad de ir a una universidad de Estados Unidos «es una oportunidad muy buena para formarte como persona a nivel estudiante y deportivo como futbolista en una liga cada vez de más nivel«. Santi ha intentado convencer a los entrenadores norteamericanos porque considera muy importante el poder disfrutar de una experiencia así, destacando que nivel personal «allí aprendes un idioma, una nueva cultura, un nuevo estilo de vida, y todo esto relacionado con el deporte.
Mañana miércoles el Parador de El Saler volverá a acoger a estos chicos que sueñan a lo grande con esta enorme oportunidad para ellos.