Aprender e intentar crecer como futbolistas en España. Este es el motivo por el cual Kevin Coffey, natural de Boston (EEUU), y Stefan Kneffel, nacido en Cancún (México), llegaron a la Comunitat Valenciana en agosto del pasado 2019. Ellos dos han participado en el mayor evento de captación de talentos para la Liga Universitaria de norteamérica que se ha celebrado en el Parador de el Saler (Valencia). Allí hemos conversado con ellos para conocer su historia.
Este evento lo organiza la empresa valenciana de beca para deportistas ETURE SPORTS de los hermanos Ximo y Jaime Miralles, que jugaron en equipos universitarios en EEUU, y el primero de ellos sigue como portero en la AD Alcorcón de la Liga Smartbank.
Kevin Coffey: «Esta oportunidad te permite abrir los ojos, sales de tu zona de confort, y aquí la competición es mejor»
Es portero, fan de David de Gea, nació en Boston y ahora juega en la Patacona. Kevin Coffey nos comenta que esta experiencia en el fútbol valenciano, lejos de norteamérica, «es buena, porque puedes abrir los ojos, sales de tu zona de confort, de tu país, y aquí este es el primer deporte, la competición es mejor«. Sobre el partido que iba a diputar poco después nos expresaba: «Es una gran experiencia, voy a intentar impresionar a los entrenadores, vamos a ver si me sale un buen partido».
Por otra parte, sobre el estilo de vida que se ha encontrado en Valencia está encantado: «es muy diferente la vida aquí que en Boston, principalmente el tiempo, me encanta el de aquí, estoy muy feliz, creo que muchos chicos deberían hacer lo mismo que he podido hacer yo». Y preguntado por cual es su gran sueño que sigue en esta aventura nos responde: «todo el mundo es obvio que quiere ser profesional pero no todo el mundo puede, así que estoy intentando aprovechar al máximo todas mis opciones».
Stefan Kneffel: «Me ha sorprendido la técnica individual de todos los jugadores, todos tienen una técnica increíble y son muy inteligentes»
Es un «hombre gol», es el «9» del amateur del Alboraya. Se llama Stefan Kneffel y es natural de Cancún (México). Como Kevin el llegó con Eture Sports el pasado verano a nuestro fútbol y está también encantado con la experiencia: «En España la competencia es dura, las instalaciones son buenas, la verdad es que estoy muy contento con la participación en este evento y con mi estancia aquí».
En sus más de seis meses en nuestro fútbol asegura que le ha sorprendido «la técnica individual de todos los jugadores, todos tienen una técnica increíble que no se ve en muchos lados, y todos son muy inteligente, estoy aprendiendo mucho». Y está totalmente de acuerdo con su amigo Kevin: «Valencia es una ciudad muy bonita para vivir, todo está cerca, tiene un clima perfecto, todo me está encantando de esta experiencia».
Su compañero de equipo, Jaume Rubio, que ha participado en este evento para intentar lograr vivir esa gran oportunidad en su formación y en su carrera deportiva en EEUU, nos ha certificado que Stefan se ha adaptado muy bien al equipo del Alboraya: «Si, tenemos también a otro chico que es Jack, norteamericano, que también ha venido con el programa Eture, y la verdad que los dos han congeniado con el resto del equipo, nosotros somos un grupo de chavales que les hemos ayudado, y muy contentos de contar con ellos».