Marc Torrado en un partido con la UE L'Alcúdia.

De Preferente a Estados Unidos, el sueño americano de Marc Torrado

Marc Torrado en un partido con la UE L'Alcúdia.

Marc Torrado Aranda (12 de mayo de 2000) vuelve a ser noticia. Tras anunciar la UD Alzira su cesión, de nuevo, a la UE L’Alcúdia una temporada más en Regional Preferente, el guardameta de El Perelló cambia radicalmente el rumbo para embarcarse en un nuevo reto gracias al apoyo de la empresa valenciana Eture Sports. El futbolista hace las maletas para emprender una aventura en Estados Unidos, donde estudiará y jugará a fútbol en la Universidad de Charleston en Virginia Occidental.

Marc Torrado en un partido con la UE L’Alcúdia.

A sus 20 años, el portero ha tenido la oportunidad de debutar en Tercera División en la UD Alzira, equipo en el que ha crecido como futbolista en los últimos años. Antes de su llegada al Luis Suñer, Torrado pasó por canteras como la del Valencia CF y Levante UD, además de por los dos clubes arroceros, el SD Sueca y el Sueca Promeses.

El guardameta se marcha a Estados Unidos con una beca deportiva para seguir jugando a fútbol y estudiando en la Universidad de Charleston

Esta oportunidad le llega de la mano de la empresa valenciana Eture Sports, que se encarga de ayudar con becas deportivas a futbolistas para que se formen en el país americano y sigan jugando a fútbol en sus universidades. Marc Torrado sigue así los pasos de otros jugadores como Pau Palacín o Salva Cotaina, que desde hace meses viven la experiencia del fútbol en América.