Iván Callado se marcha a EEUU con Eture Sports.

Iván Callado: "En EEUU puedo formarme un futuro académico y futbolístico"

Iván Callado se marcha a EEUU con Eture Sports.

Iván Callado (25 de enero de 2000) es otro de los futbolistas de la Comunitat  Valenciana que en las próximas semanas viajará rumbo a Estados Unidos para vivir la experiencia del fútbol desde el otro lado del charco. El delantero, que actualmente milita en el Grupo VI de Regional Preferente en la UD Ilicitana, ha decidido vivir el sueño americano como tantos otros jóvenes jugadores que han probado la experiencia en los últimos años. Y, lo hará, como muchos de ellos, gracias a la empresa valenciana Eture Sports.

En Golsmedia hemos hablado con el fubtolista para que nos cuente cómo ha tomado la decisión y qué conoce de cómo va a ser su vida en el Iowa Western Community College.

Iván Callado estudiará y jugará a fútbol en el Iowa Western Community College

P. ¿Era algo que tenías en mente o ha surgido de repente?

R. Al principio la idea de irme fuera a jugar en una universidad no la valoraba, pero después del proceso y la información que me ofrecieron me gustó mucho. Me convencieron y ahora mismo creo que es una muy buena oportunidad.

P. ¿Cómo ha sido el proceso hasta fichar por la Iowa Western Community College?

R. Cuando estaba en jugando en Tercera División en el Silla CF, se puso en contacto conmigo Jaime Miralles de la empresa Eture Sports, me comentó la opción de irme a EEUU becado pero tenía que jugar unos partidos de selección. Jugué un partido y a los días me llamó informándome que habían varias universidades interesadas por mí y ya valoramos la mejor opción. Ha sido un proceso largo ya que he tenido que sacarme títulos de inglés y acabar el bachillerato, además del papeleo que se requiere para estudiar en EEUU tanto tiempo. Pero creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado ya que todo eso ha merecido la pena.

P.  ¿Qué conoces de la Universidad y del Estado en el que vas a vivir?

R. Por lo que me he estado informando la universidad es una de las mejores, tienen muchísimas instalaciones y apoyan mucho los estudios ya que tienen muchas opciones de estudio y sobre todo ayudan mucho a la gente que llega de fuera. Han puesto mucho interés en todos los trámites y me han ayudado con todo. Y con respecto al estado que voy a vivir, es enorme y me agrada conocer otras culturas y ambientes relacionados con el fútbol, y los jóvenes allí tienen muchas oportunidades, por eso creo que puedo crecer y formarme un futuro allí tanto académico como futbolístico.

“Creo que puedo crecer y formarme un futuro allí, tanto académico como futbolístico”

P. Las becas deportivas de Eture te permiten a la vez que disfrutar del fútbol en otro país, formarte en tus estudios. ¿Qué vas a estudiar allí?

R. Allí voy a estudiar Physical science, que es como fisioterapeuta, readaptador o preparador físico pero todo relacionado con el mundo del deporte.

P. ¿Sabes algo de cómo va a ser tu vida allí?

R. Por lo que me han dicho algunos compañeros, y los propios Jaime y Ximo Miralles que ya han vivido esta experiencia, me va a encantar y voy a conocer mucha gente nueva. Viviré en la residencia de la universidad que me dan todas las facilidades y espero desenvolverme bien en ese estado.

P. ¿Sentías que era el momento de tomar un rumbo diferente?
No es que sintiera que tenía que tomar este rumbo sí o sí, sino que quería conocer otros lugares y otras culturas del fútbol. Y si pensé en tomar otro rumbo distinto para vivir otra experiencia nueva.