Los mejores juegos de Fútbol Fantasy
Descubre los mejores juegos de fútbol fantasy del momento.

Ranking de los mejores juegos de Fútbol Fantasy

Descubre los mejores juegos de fútbol fantasy del momento.

El Fútbol Fantasy se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de los amantes del fútbol. ¿Quién no ha jugado alguna vez a algún juego manager de fútbol? A todos los aficionados al mundo del balompié nos gusta ponernos en la piel de un entrenador. Todos opinamos sobre lo que ha hecho nuestro equipo y lo que más nos gusta es hacer las alineaciones.

Para ello salieron los primeros juegos de fútbol manager como el PC Fútbol. Este fue uno de los juegos pioneros de los llamados manager. Aunque en este juego también podías jugar en modo partido como si de cualquier videojuego se tratara, como por ejemplo ahora el archiconocido FIFA, tenía un modo simulador en el que solo teníamos que realizar las alineaciones y estos era realmente lo que a la mayoría le gustaba. Otro de los pioneros fue la Liga Fantástica Marca. ¿Quién no mandó sus equipos en aquellos tiempos y compitió por ser el mejor?

En el PC Fútbol ya podíamos hacer alineaciones y jugar en modo simulador

Otro de los grandes alicientes de los Fútbol Fantasy son los fichajes. Para un aficionado al fútbol el mercado de fichajes es uno de los momentos que más se siguen, de los más esperados, poder fichar a un jugador nuevo es un bombazo.

Lo que hace que estos juegos manager sean tan interactivos es que nuestro equipo puntúa en función de lo que hagan los futbolistas que tenemos alineados en la realidad.

Los 3 mejores Fútbol Fantasy

  • Biwenger. Este es el juego fantasy por excelencia del momento. Es un simulador de fútbol donde puedes administrar, realizar fichajes, ajustar la mejor estrategia para cada partido en función de tus jugadores disponibles y rivalizar con tus amigos. Cada liga virtual cuanta con participantes reales que competirán entre sí para lograr alzarse campeón. Cada jugador puntúa en relación al juego desplegado cada jornada. Si marca un gol un defensa, un medio o un delantero no tienen las mismas puntuaciones. Si un jugador ha hecho un mal partido también puede obtener una puntuación negativa. Por algo tiene más de un millón de usuarios registrados.
Biwenger Futbol Fantasy
Interfaz de la alineación del juego de fantasy fútbol Biwenger.
  • Comunio. En realidad se trata de la misma dinámica que Biwenger. Este fue el pionero de los Fantasy Fútbol pero se ha quedado un poco anticuado y una gran cantidad de usuarios ha preferido pasarse a Biwenger al tener una mejor interfaz y ser más interactivo. Las puntuaciones son las mismas. Serán los cronistas de un determinado diario los que según las picas obtengan tales puntuaciones.
  • Futmondo. Está a la altura de Comunio, también es un juego manager de fútbol para móviles veterano. El método de juego es el mismo y se puede decir que todos llegan a recibir las mismas críticas. Nunca llueve al gusto de todos y reciben muchas críticas de los usuarios por las puntuaciones, no hay que olvidar que son los cronistas de un determinado diario los que puntúan y es algo subjetivo.

Tipos de Puntuaciones

  • Biwenger: AS, SofaScore, Biwenger Social, AS + SofaScore y Estadísticas.
  • Futmondo: Estadísticas, As, Prensa (As + Marca) y Mixto.
  • Comunio: SofaScore.

Sea cual sea el juego Fútbol Fantasy que elijas debes saber que siempre hay que jugar con moderación, ya que se corre el riesgo de emplear más tiempo del necesario. Con solo dedicar un rato al día para repasar el mercado de fichajes y hacer las alineaciones para la jornada será suficiente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]