Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Futbol Sala // + Noticies / FÚTBOL SALA | El Levante golpea primero y se jugará las semifinales en el Palau
cecilio levante yd
Cecilio, alzado por sus compañeros. Foto: Levante UD.

FÚTBOL SALA | El Levante golpea primero y se jugará las semifinales en el Palau

El Pabellón Municipal de Paterna fue testigo de una gesta histórica por parte del Levante en su primera temporada en su nuevo feudo. El conjunto dirigido por David Madrid firmó una noche de ensueño en el encuentro de ida de los cuartos de final del play-off de la LNFS y cosechó un 5-3 frente al Barça Lassa que le coloca por delante en la lucha por las semifinales.

Ambientazo en las gradas de un pabellón que se estrenaba en play-off

El encuentro comenzó con un gran ritmo. Primero lo intentaban los ‘granota’ con Maxi Rescia como protagonista, y posteriormente Ferrao y Esquerdinha por parte visitante. Tras un periodo de monopolio visitante, fue el Levante quien se zafó de la presión y consiguió el primer tanto de la noche en el minuto 15, con gol de Cecilio, el hombre del partido. Antes del descanso el Levante pudo poner el 2-0, pero Dídac detuvo el penalti local.

levante barcelona futbol sala
Lucha por el balón. Foto: Levante UD.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça se vio en aprietos y tuvo que salir a morder. Monopolizaron el juego y presionaron a un Levante que tuvo paciencia para salir al contraataque, pero que vio cómo los culés ponían el empate en el 28 con gol de Leo Santana. El Levante demostró garra y fortaleza mental, y en el mismo minuto, Cecilio ponía el 2-1 y volvía loca a la afición local.

Cecilio fue el hombre del partido

La tensión se cortaba con un cuchillo. Los levantinistas aguantaron como pudieron el asedio visitante hasta el minuto 38, cuando Joselito puso la igualada en el marcador y heló las gradas del Municipal de Paterna, que todavía vería cómo Ferrao se sacaría de la manga un golazo por toda la escuadra en el 39′ para poner el 2-3. El Levante tampoco se amedrentó en esta ocasión, y a falta de segundos para el final, Cecilio mandaba el encuentro a la prórroga.

Con la locura instalada en la grada, el Levante supo aprovechar el tirón para anotar el 4-3 en el ecuador de la segunda mitad de la prórroga gracias al tanto de penalti convertido por Pedro Toro, que no fallaría en esta ocasión. El Barça se volcaría de nuevo en el área local en busca de un resquicio, pero Cecilio aprovecharía para robar y anotar el 5-3 definitivo que desataba aun más -si cabe- la euforia en Paterna.

El Levante busca hacer historia eliminando al primer clasificado en liga regular

El encuentro de vuelta será el próximo viernes 17 de mayo a partir de las 21:15h. El Palau dictará sentencia en una eliminatoria que parecía cuesta arriba para el Levante (octavo contra primero), pero que gracias a la insistencia, a la contundencia defensiva y a un excepcional Cecilio, puede convertirse en una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en la élite del fútbol sala.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *