En cuartos de final de la copa nacional del futbol sala el Peñíscola se enfrentaba frente a Xota como local en la Fuente de San Luís. Los locales, que llegaban tras un gran recibimiento de su afición, no lograron la victoria tras competir durante todo el partido y acabar con un empate a un gol. Lo que haría que el final del partido se decidiera en penaltis a favor de los navarros. Foto: Peñíscola RehabMedic.
La primera mitad estaría marcada por las posesiones visitantes que el Peñíscola iba a saber defender. Xota iba gozar de varias oportunidades durante los primeros 10 minutos, aunque no llegarían acertar. Los locales lograron reaccionar y provocar las dudas en el equipo visitante con dos peligrosos remates de Gava y Rumbo que no llegarían a alcanzar portería. En el final de esta primera el conjunto navarro volvería a hacerse con el control del partido son olvidarse de las contras que recibían del equipo valenciano. El partido estaba igualado y así llegó al final del primer tiempo con tablas en el marcador.
El Peñíscola pudo finiquitar el partido
La segunda parte comenzaría con un fuerte arreón del Osasuna que provocó las primeras grandes intervenciones del guardameta del conjunto peñiscolano. El equipo de Juanlu Alonso supo contener estos primeros momentos de la segunda mitad para salir a la contra y encontrando oportunidades como la Isi que terminó en córner. Los últimos diez minutos no iban a ser tan tranquilos y el Peñíscola obtendría en el 32 el primer tanto del encuentro que lo marcaría el jugador Eric Navarro en propia puerta tras un tiro de Hugo. Tendría una clara ocasión el equipo castellonense para poner mucha más tierra de por medio con una contra que no pudo llevar a cabo Dani Montes. A falta de tres minutos y con el Osasuna con portero jugador, el conjunto visitante conseguiría el tanto del empate para, así, llegar a los penaltis.
Los castellonenses cayeron eliminados tras fallar el tercer penalti
Ya en la pena máxima el Peñíscola conseguiría meter sus dos primeros disparos con Raúl Gómez y Hugo. Pero no tendría tanta suerte en el tercero que fallaría Gava para caer eliminado en cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala 2019.