La jornada 23 de Segunda División de fútbol sala nos ha dejado la importante victoria del Bisontes Castellón (2-3) en su visita al Soliss FS Talavera y la derrota del Axa Hita Port Elche (1-2) frente a un rival directo por la permanencia como el Gran Canaria FS. Foto: Bisontes Castellón FS.
Axa Hita Port Elche CF 1-2 Gran Canaria FS
Los ilicitanos salieron al comienzo del partido con la tensión de lo que se juegan que no es nada más ni nada menos que la permanencia en Segunda División, y eso se hizo de notar en los primeros minutos con pases imprecisos y malas decisiones. En el minuto 7 los visitantes se adelantaron con el gol de Rivero y nos íbamos al descanso con el 0-1 en el marcador.
Tras el descanso, los locales buscaron la remontada
Pero un penalti en el minuto 26 ponía el 0-2 y dejaba el partido bastante sentenciado para el Gran Canaria. Sin embargo, el entrenador del Elche, Gea, decidió terminar el partido con un portero jugador y en el minuto 35, Héctor recortaba distancias, que al final no fue suficiente para evitar la derrota del Axa Hita Port Elche.
Con esta derrota mantienen la plaza del descenso con 2 puntos de diferencia frente al Colo Colo Zaragoza a la espera de lo que haga el conjunto aragonés. La semana que viene visitarán al Software DELSOL Mengíbar.
Soliss FS Talavera 2-3 Bisontes Castellón FS
Los castellonenses han conseguido sacar una victoria a domicilio en los minutos finales tras un partido muy igualado entre dos rivales que están en la mitad de la tabla de la clasificación.
El Bisontes Castellón culminó la remontada tras en la primera mitad ver como se le complicaba el partido con un gol inicial de los locales en el minuto 14 que rápidamente Titi se encargó de igualar la contienda para los visitantes en el 17. Pero justo antes del descanso, el Soliss FS Talavera volvía a poner tierra de por medio con un gol en el último minuto de la primera mitad.
El conjunto castellonense subió sus líneas y obtuvieron el premio
En la segunda mitad, el Bisontes Castellón empezó dominando y buscando un gol que empatase el partido, y en el minuto 25 Titi a pase de Malawy volvía a colocar el empate en el marcador. La expulsión de Titi por doble amarilla en el 36 propició que los locales buscasen el gol que les diese la victoria, pero sin embargo Malawy en un gran contraataque hacía el 2-3 final para cerrar el partido a favor del equipo de Castellón.
Con esta victoria, el Bisontes Castellón mantiene la undécima plaza con 27 puntos y la semana que viene recibirá al Córdoba CF Futsal.