La jornada 25 de Segunda División de fútbol sala iba a dejar sabor agridulce para los representantes valencianos en la categoría de plata. Por una parte, el Axa Hita Port Elche ha puesto el punto positivo al fin de semana tras lograr la victoria en el último minuto ante ElPozo Ciudad de Murcia (2-1), mientras que Bisontes Castellón cosechó una derrota por 6-3 ante el Noia pese a ir ganando con dos goles de ventaja al descanso.
Axa Hita Port Elche 2-1 ElPozo Ciudad de Murcia
Gran victoria para tratar de acercarse al objetivo de la permanencia. El conjunto franjiverde se notó con ganas de mandar en el parqué y así lo hizo durante los primeros minutos, cuando gozaron de varias ocasiones con Samu como protagonista, aunque fue Kiwi el que adelantaría a los ilicitanos en el minuto 13 con un disparo seco.
Los ilicitanos se quedan a dos puntos de la salvación
Tras el descanso, el filial de ElPozo Murcia tomó el balón en mayor medida y consiguió poner peligro sobre la portería local. Finalmente tuvo sus frutos cuando en el minuto 21 Shimizu ponía la igualada. A partir de ese momento, el Axa Hita Port Elche y ElPozo Ciudad de Murcia se repartían las ocasiones de gol y la posesión. Así, cualquier equipo podía cosechar el triunfo, y ello cayó del lado local tras el gol de Rubi en el minuto 39 que desataba la locura en el Esperanza Lag.
Noia Fútbol Sala 6-3 Bisontes Castellón
Derrota dolorosa del Bisontes Castellón a manos del Noia, que coge aire para tratar de salir del descenso después de aprovechar la mala segunda mitad del equipo castellonense. Aun así, los primeros 20 minutos fueron positivos para los visitantes después de que Juanito adelantara en el 12′ a Bisontes para desigualar un partido ajustado. Apenas un minuto después, Lorca ponía el 0-2 con el que ambos equipos marchaban a vestuarios.
Bisontes se coloca ahora en décima posición
Los segundos 20 minutos fueron para olvidar. Las ocasiones por parte local se transformaron en el primer tanto del Noia, obra de Dani Colorado en el 23‘, y tal y como hizo Bisontes, un minuto después Sergio Quilez ponía la igualada, aunque ello no quedaría ahí, puesto que en el mismo minuto Pizarro ponía por delante a los gallegos. En el 26′ el Noia ponía el 4-2 con la autoría de Oriol Miquel.
Bisontes trataba de despertar, pero los golpes de Noia fueron muy seguidos. La posesión se compartía hasta que en el minuto 33 los locales asestaban la puñalada final con el tanto de Pizarro. Con portero-jugador Bisontes recortaba distancias mediante Juanito, pero un minuto después los gallegos sentenciaban el encuentro con el gol de Uri.