Adolfo en el momento de marcar un gol ante Angola. / Selección Española.

Adolfo destroza a Angola para pasar a octavos primeros

Adolfo en el momento de marcar un gol ante Angola. / Selección Española.

La Selección Española ya está en octavos de final del Mundial de Fútbol Sala de Lituania con pleno de victorias. Y lo ha hecho casi sin despeinarse. El partido ante Angola no fue todo lo bien que se esperaba y terminó con triunfo español por cuatro goles a uno. Eso sí, tuvo a Adolfo a su gran protagonista al marcar tres de los cuatro tantos.

El primer gol llevó en apenas tres minutos tras una combinación entre Borja y Adolfo. El encuentro ante los angoleños se presumía fácil dada la gran diferencia de calidad entre ambos combinados. Por ello, los españoles bajaron el pistón y no se ensañaron con su rival. Aunque Adolfo parecía jugar otro encuentro.

Adolfo marca tres de los cuatro goles que España endosó a Angola

No obstante, Angola llegó a empatar a menos de dos minutos del final de la primera parte por mediación de Guga. Pero antes del descanso España sumaría el segundo, obra de Ortiz. Tras el paso por vestuarios España salió a sentenciar el choque y Adolfo marcaría a pase de Mellado primero y luego tras un saque directo de Juanjo.

Ahora España se enfrentará en octavos de final a la República Checa en un partido donde no se puede relajar si quiere estar en cuartos de final.

El combinado español se enfrentará a República Checa en octavos de final

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Juanjo, Marc Tolrá, Borja, Adolfo y Raúl Campos. También jugaron: Bebe, Mellado, Chino, Raúl Gómez, Ortiz, Adri, Sergio González, Raya y Dídac (p.s.).

ANGOLA: Gomito, Osna, Guga, Manosele y Kaluanda. También jugaron: Prado, Joao, Jó, Leo, Toni, Branquinho (A), Kota, Neblu (p.s.) y Manasse (p.s.).

ÁRBITROS: Josh Wilkens (Estados Unidos) y Nurdin Bukuev (Kirguistán)

GOLES: 1-0 4′ Adolfo. 1-1 19′ Guga. 2-1 20′ Ortiz. 3-1 25′ Adolfo. 4-1 27′ Adolfo.

ESTADIO: Klaipeda Arena.