Jugadores del Monzón reciben instrucciones del colegiado Antonio Monter. Foto: AtcoMonzón

El At Monzón recibe la visita del árbitro de 2ªB Antonio Monter

Jugadores del Monzón reciben instrucciones del colegiado Antonio Monter. Foto: AtcoMonzón

El colegiado montisonense charló el miércoles durante el entrenamiento con los jugadores y el cuerpo técnico rojiblanco sobre los cambios en el reglamento para esta nueva temporada 2020 – 2021. Las variaciones más importantes están relacionadas sobre qué se considera “mano” y ciertos matices del fuera de juego.

Desde esta próxima temporada, cuando se toque el balón en la zona que separa el hombro y el brazo por debajo de la axila, se señalará infracción por mano. Del mismo modo, solo se señalará mano “accidental” de un delantero o compañero de equipo si el contacto se produce justo antes de anotar gol o una ocasión manifiesta de gol.

Matices importantes para el fuera de juego

En cuanto al fuera de juego, hay un cambio muy importante cuando procede de una mano: se considera que un jugador en posición de fuera de juego no se encuentra en posición antirreglamentaria cuando recibe el balón por parte del oponente que juega de manera voluntaria el balón (incluida la mano). La explicación a esta última medida reside en que si hasta hora ceder el balón con el pie o la cabeza habilitaba al jugador situado en fuera de juego, las acciones antirreglamentarias (tocar el balón con la mano), también deberían tener las mismas consecuencias.

Plantilla moNZÓN
Once titular del Atlético Monzón durante un amistoso de pretemporada.     Foto: AtcoMonzón

Todo ello forma parte de las últimas consignas que están recibiendo los jugadores dirigidos por Cristian Abad antes del inicio de liga. El conjunto del Cinca Medio encara la primera semana de competición después del flamante fichaje de Kike Rausell, procedente de la SD Tarazona.