Hoollies lanzará fan tokens de sus clubes

Las criptomonedas son el nuevo fenómeno de Internet. Unos activos digitales que hasta ahora servían como mera especulación pero que, cada vez más, son aceptados como forma de pago en la adquisición de productos y servicios en tiendas de todo el mundo.

A partir de las próximas semanas los aficionados podrán comprar el merchandising de clubes como el Paterna, Alzira y Ribarroja con criptomonedas

En ese sentido, la startup valenciana Hoollies ha anunciado a través de sus redes sociales que a partir de las próximas semanas los aficionados podrán comprar el merchandising de su club con criptomonedas, acercando estas nuevas tecnologías al fútbol modesto, con el objetivo de desarrollar los Fan Tokens de sus Clubes asociados/adheridos.

Según Alessandro Di Liberto, miembro de la directiva de Hoollies: “este es el primer paso hacia la revolución de la que siempre hablamos. Las criptomonedas y la blockchain todavía están en una fase temprana, pero creemos que es el futuro. Estamos viendo como los grandes clubes de élite como el Valencia CF, FC Barcelona, Juventus, PSG, e incluso la RFEF, han anunciado o están comercializando ya sus propios Fan Tokens. Como en su día empezaron las retransmisiones en el fútbol de élite para que después pasaran a emitirse todo tipo de eventos tanto profesionales, semiprofesionales o amateurs, en el fútbol modesto, estas nuevas tecnologías también llegarán. Clubes, jugadores, aficionados y patrocinadores se verán notoriamente beneficiados con estas nuevas tecnologías y, por ese camino, seguimos trabajando”.

Hoollies ud alzira
Camisetas de la UD Alzira disponibles en Hoollies.com. Foto: José Gómez / UD Alzira

Hoollies anunciará en los próximos meses el lanzamiento de su propio token, con el que pretenden captar fondos para el desarrollo de las siguientes fases del proyecto. Según el comunicado de la empresa valenciana, cualquier persona podrá invertir en esta nueva visión. Con el lanzamiento de esta moneda digital los aficionados podrán beneficiarse de múltiples ventajas y recibir recompensas, así como adquirir los Fan Tokens de su Club de fútbol regional, NFTs, merchandising o entradas digitales, entre otros.

Con esta actualización de la FanStore, los aficionados podrán comprar camisetas, fundas para el móvil y mucho más merchandising de los Clubes adheridos con Bitcoin, Ethereum, Tron o XRP. Entre estos clubes se encuentran la UD Alzira, Paterna CF o la útima incorporación, el Ribarroja CF. Puedes ver la lista completa aquí.