Encuentro entre el CD Tudelano y Real Unión de Irún. Foto: CD Tudelano.

Los equipos del fútbol nacional que todavía no conocen la victoria

Encuentro entre el CD Tudelano y Real Unión de Irún. Foto: CD Tudelano.

Han pasado cerca de tres meses desde que arrancaran las competiciones en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. Casi cuatro meses desde que LaLiga Santander y LaLiga SmartBank llevaran a cabo su primer partido. A día de hoy, cuatro equipos de los casi 500 que compiten en el fútbol nacional todavía no saben lo que es ganar en el curso 21/22. Desde la primera división hasta la quinta, pasando por la tercera.

Levante UD – LaLiga Santander

El Levante UD es el único equipo del fútbol profesional en la temporada 21/22 que todavía no sabe lo que es ganar. Ocho empates y ocho derrotas en 16 encuentros para la escuadra levantinista, que sin haber llegado al ecuador ya ha contado con tres entrenadores distintos: Paco López, Javi Pereira y Alessio Lisci. 13 goles a favor y 28 en contra para un conjunto valenciano inmerso en una grave crisis deportiva e institucional que también tiene consecuencias económicas.

Aun así, solo seis puntos separan al cuadro ‘granota’ de los puestos de salvación faltando todavía 66 puntos en juego. La malísima dinámica levantinista puede revertirse si la primera victoria de la temporada llega pronto al Ciutat de València.

El levantinista Dani Gómez y el atlético Giménez pugnan por un balón. Foto: LaLiga.

CD Tudelano – Primera RFEF grupo 1

El CD Tudelano todavía no conoce la victoria en Primera RFEF. Cinco empates y diez derrotas alargan el letargo amargo del cuadro navarro por la tercera división del fútbol nacional. El cambio de plantilla realizado en verano no sentó nada bien a los de Tudela, que siguen sin encontrar el camino del triunfo pese a cambiar de técnico hace mes y medio con la llegada de Carlos Pérez Salvachúa para sustituir a Javier Olaizola. La distancia respecto a la salvación ya son 12 puntos y continúa subiendo cada jornada.

CD Intergym Melilla – Tercera RFEF grupo 9

Solo dos equipos en la numerosa Tercera RFEF no conocen la victoria. Uno de ellos es el CD Intergym Melilla. El conjunto melillense ascendió desde Regional Preferente la temporada pasada y, en su año de debut en la categoría, no está consiguiendo los resultados esperados. Dos empates y 12 derrotas en las primeras 14 jornadas de competición, anotando ocho goles y encajando 43. La permanencia se sitúa a nueve puntos, pero las sensaciones del modesto Intergym Melilla no dan esperanza de salvación en el fútbol nacional.

UD Biescas – Tercera RFEF grupo 17

El UD Biescas aragonés es el otro combinado de Tercera RFEF en no haber sumado todavía la victoria. Dos empates y 10 derrotas en las primeras 12 jornadas, con solo cuatro goles anotados y 26 encajados. Once puntos separan al conjunto oscense de la permanencia en un complicado grupo donde el descenso parece encaminado sin haber llegado al ecuador de la temporada.