Aarón Ñíguez, el mediano de la saga Ñíguez Esclápez, anuncia su retirada del fútbol. El ahora exjugador ilicitano deja la práctica deportiva a los 33 años, dejando atrás multitud de recuerdos en distintos clubes, tanto españoles como internacionales. También en gran variedad de categorías: desde LaLiga Santander hasta Segunda Federación, pasando por las primeras divisiones de Escocia, Portugal y Grecia.
Aarón Ñíguez se inició en el fútbol guiado por su padre, José Antonio Ñíguez, quien también fuera futbolista profesional. Tras pasar por el Caja de Elche terminó recalando en las categorías inferiores del Valencia CF con 11 años. Fue progresando desde edad alevín hasta llegar al primer equipo, realizando su debut en un partido de Champions League en 2006 ante la Roma. Esa sería su primera y única participación con el Valencia CF, sin llegar a competir en Primera con la entidad de Mestalla.
aarón ñíguez compitió en champions con el valencia
Posteriormente encadenó diversas cesiones: medio año en el Xerez CD, medio año en el Iraklis griego, una campaña en el Rangers FC escocés, otro curso en el RC Celta de Vigo y otra temporada en el RC Recreativo de Huelva. Finalmente, terminó contrato con el Valencia y marchó libre a la UD Almería, cuajando una gran campaña en Segunda que le permitió firmar por el club de su ciudad, el Elche CF, para jugar en Primera.
𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚 𝗡𝗘𝗪𝗦‼️
🖤Gracias futbol 🖤
▪️Llego ese día, ese día que nada ni nadie te pueden preparar….🥹 pic.twitter.com/YGtAGedFVQ
— Aaron Ñiguez (@aaronboria7) September 8, 2022
Dos años como franjiverde, uno en el Braga portugués, otro en el CD Tenerife, otro en el Real Oviedo y uno en el Málaga CF completan su trayectoria en el fútbol profesional español. Entre medias, una corta etapa en el Johor de Malasia. Finalmente, en 2021 formó parte del CF La Nucía de Segunda B y, por último, el curso 21/22 en el CD Eldense de Segunda Federación, logrando el ascenso.
Ahora, tras no encontrar acomodo en el mercado estival y replantearse su situación de presente y futuro, Aarón Ñíguez decide colgar las botas para centrarse completamente en el proyecto que comparte junto a sus hermanos Jony y Saúl, el Club Costa City. Una entidad de fútbol base en Elche, aunque con primer equipo en Primera Regional, donde se depositarán todos los esfuerzos del mediano de los Ñíguez desde este momento.