Fútbol
»
»
»
»
»
»
»
»
El fútbol español llora la muerte de Pelayo Novo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

pelayo novo
Pelayo Novo logró un ascenso con el Elche CF a Primera. Foto: Elche CF.

El fútbol español llora la muerte de Pelayo Novo

Pelayo Novo logró un ascenso con el Elche CF a Primera. Foto: Elche CF.

En las últimas horas de ayer 28 de febrero se conocía la trágica noticia del fallecimiento del exjugador de fútbol Pelayo Novo. El futbolista asturiano ha muerto a los 32 años tras ser arrollado por un tren en Oviedo, su ciudad natal, según ha informado la Policía.

Pelayo Novo fallece a los 32 años, logró ascensos a primera con el elche cf y córdoba cf

Formado en la cantera del Real Oviedo, en El Requexón, Pelayo Novo llegó al primer equipo del conjunto asturiano con el cual compitió en Segunda B desde 2009 hasta 2012. En ese año firmó por el Elche CF del ascenso a Primera División con Fran Escribá y los Coro, Manu Herrera, Rivera, Xumetra... Luego en el Córdoba CF con Albert Ferrer también logró el ascenso a Primera División. Tras ello compitió en Segunda División con el CD Lugo, Elche CF y Albacete Balompié hasta aquel 31 de marzo de 2018 cuando se precipitó desde la tercera planta del hotel de concentración, antes del partido frente al Huesca.

Aquel suceso le dejó parapléjico y volvió a resurgir impulsado por el deporte llegando a ser uno de los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas del país, alcanzando el número 12º nacional. Miembro de la Fundación del Real Oviedo, de la cual era capitán y embajador, formaba parte también de la junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis. 

Son muchos los jugadores y clubes que han lamentado su fallecimiento y han expresado sus condolencias, el Real Oviedo entre ellos: «Con el corazón roto, lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de la Fundación». 

El Elche CF: «Rotos por el dolor, siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta«.

El Albacete Balompié: «En poco tiempo conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida».

La RFEF también lamenta su muerte y expresa sus condolencias. Golsmedia se une al pésame a familiares y amigos de Pelayo Novo.

Por Golsmedia