Fútbol
»
»
»
»
»
»
»
Del césped a la arena ¡cuatro futbolistas preparados para el Dakar 2024!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
dakar

Del césped a la arena ¡cuatro futbolistas preparados para el Dakar 2024!

Cuatro jugadores de la Segunda y Tercera Federación han viajado ya esta semana a Arabia Saudí, allí iniciarán su otro gran sueño deportivo, dejan por unas semas el fútbol para disfrutar (y sufrir) de una de las carreras más duras celebradas: el Dakar. En AlUla arrancará la edición de 2024 y los futbolistas que iniciarán y esperan terminar la carrera son: los hermanos Vicent Company (CF Gandía) y Joan Company (Quintanar del Rey), José Antonio Soler (CD Numancia) y Góngora (Águilas FC).

El próximo viernes 5 de enero arrancará su aventura donde prevén recorrer las 12 etapas en 14 días, la meta será en Yanbu el próximo 14 de enero, estos jugadores solo se perderían dos jornadas de sus campeonatos. La carrera dará el pistoletazo con una primera etapa de crono de 48 horas, saliendo cuando el reloj marque las 7 de la mañana y estarán obligados a pararse en su camino cuando se alcance las 16.00 horas de la tarde. Sin conexión y sin saber el resultado de sus rivales, los pilotos acamparán y retomarán su ruta a las 7.00 de la mañana del sábado. En total deberán recorrer 600 kilómetros en su primer reto en esta tan exigente carrera.

Joan y Vicent Company, dos hermanos de potries que comparten su pasión por la portería y los rallys

Los porteros Joan y Vicent Company (del CD Quintanar del Rey y CF Gandía) comparten dos pasiones desde pequeños: el fútbol y el motor. En declaraciones para Golsmedia nos han comentado de donde surgió esta gran afición por el mundo del motor: “Siempre estábamos con un balón jugando en la calle pero además había un taller cerca de casa donde pasábamos mucho tiempo, allí aprendimos un montón sobre motor gracias a Jesús, su dueño y una persona formidable con el que pasamos muchas horas”. Añade Vicent:  “Luego nos gustaba ir a ver las carreras de la zona, los rallys de Gandía que se celebra en mayo y el de Xixona un poco más tarde”, nos explica Vicent. Su hermano Joan añade: “Ya cuando pudimos nos compramos un coche de segunda mano que nos lo arregló Jesús, le íbamos haciendo retoques, yo estaba subscrito a todas las revistas que había de motor, todas y me pasaba horas mirando que podíamos mejor, y empezamos a competir por la zona, ya desde 2018 corrimos algún rally de Aragón y Cataluña, y este pasado 2022 nos fuimos también a Andalucía para sumar más experiencias”. En los últimos años han resultado Campeones en el Rally Ruta de la Costa de Cádiz, subcampeón en el Rally Alto Aragón y Gandía, campeones por dos veces.

company dakar

En los últimos años, especialmente en verano cuando el fútbol para han participado en el Rally de Gandía, el de la Cerámica de Aragón, el de Xixona y el de Jaén. Tras años “testeándose” para atreverse con participar en un Dakar su amigo en común Marcos se lo propuso hace un año participar en esta edición 2024, con unos patrocinadores que él podía conseguir. Los hermanos de Potries se estrenarán con un Toyota 4 x 4 Modelo GR DXR HILUX, y competirán en la competición Cross-Country. Su objetivo está claro en palabras de Vicent: “terminar, hace un año no nos hubiésemos imaginado que realmente íbamos a correr un Dakar, queremos disfrutar la experiencia y terminarla sin sustos”. Joan así lo afirma: “Es nuestro primer Dakar, lo mejor es que los dos nos conocemos mucho y nos vamos a ayudar en todo, pero queremos terminar aunque sé lo competitivos que somos y que podemos dar la sorpresa, creemos que la clave serán las etapas 4 y 5 que son las que menos hemos podido conocer”.

Soler, «la bala» se ganó este mote por su sorprendente velocidad en sus inicios de éxitos como junior en trials de alicante

Otro futbolista que estará en la salida del próximo 5 de enero es “la bala” José Antonio Soler, ex jugador del Olot, CD Ibiza, Alcoyano… y ahora en el CD Numancia. Además de su velocidad sobre el terreno de juego Soler destaca por su explosividad manejando su moto en trials de Alicante desde su adolescencia, ya destacó en categoría inferiores Junior logrando varios premios de la Federació Valenciana de Automovilisme. El jugador de Atzeneta d´Albaida se ganó el mote de “la bala” por sus constantes éxitos en carreras de la provincia, en los últimos años ha logrado vencer en el XXVI Trial de Alcoy XXI Trial de Calvià, 75º aniversario del Trial La Garrotxa (campeón por dos ocasiones). El correrá con la marca Sherco Factory con su modelo 450 SEF. Esta será la segunda participación de Soler en el Dakar, en la edición de su estreno en 2023 finalizó séptimo.

SOLER

Soler nos ha comentado como afronta este reto tan exigente: “Llevo años compitiendo en campeonatos regionales para poder obtener esa ayuda económica de patrocinadores que apostaran por mí para ir al Dakar y el haberlo conseguido por segundo año es todo un sueño. El verano pasado pude disputar el Rally de Marruecos y las sensaciones fueron muy buenas, hemos podido desarrollar la moto y hacer tests en las últimas semanas en Soria y voy con grandes aspiraciones, este año quiero terminar entre los 10 mejores si o sí”. Apunta José Antonio: “Hemos mejorado la manejabilidad y la estabilidad de la moto para sobre pasar las dunas, si no tenemos problemas de mecánica en una prueba tan exigente como esta estoy seguro que a velocidad pocas motos nos pueden ganar, ¡soy el bala!”, expresa con una sonrisa.

Góngora, el pichichi del ascenso del águilas fc es toda una promesa de los quads

El lateral izquierdo del Águilas FC también se estrena en esta edición del Dakar 2024, el mítico Góngora. El malagueño finaliza un 2023 exitoso con su equipo donde siendo defensa finalizó como su “Pichichi” y lo catapultó al ascenso a Segunda Federación, este 2024 quiere iniciarlo a lo grande recorriendo las dunas de Arabia Saudí con su Quad. Ya de adolescente en Málaga Juan Francisco Góngora participaba en rallys de vehículos ligueros en su tierra como el Rally Sierra Morena, Rally de Jerez, Rallye Sliks Sevilla y Rally Valle de Guadiato, además del Rally Alpujarra Oriental donde logró ser Campeón Junior. El motor lo dejó apartado para seguir progresando en el fútbol cuando firmó por el Real Murcia CF en 2010 y fue en Talavera de la Reina en 2020 cuando retomó esta su otra gran pasión. Góngora nos lo ha explicado así: “Ya cuando estuve jugando en el Ucam Murcia antes de la pandemia volví a retomar el interés por el motor, con amigos nos montábamos nuestras carreras de Quad, pero tras la pandemia y las ganas por volver a disfrutar de la naturaleza, de la carretera, pues todo esto fue un impulso para volver a coger esa ilusión que tenía de joven de lograr también correr carreras importantes”.

góngora

En los dos últimos años Góngora ha participado en varios campeonatos destacando sus victorias en el Rally de Jerez y el Rally Tierras Altas de Lorca. Ahora cumplirá su gran sueño en el motor: participar en el Dakar. El correrá con un quad Yamaha Raptor 700. Su gran objetivo disfrutar en mayúsculas: “Disfrutar y disfrutar, luego como se dice en el fútbol partido a partido pues aquí etapa a etapa, luego hay muchos condicionantes que pueden dejarte continuar o que finalices al tercer día, por lo tanto yo quiero disfrutar de cada kilómetro que recorra”. Añade Góngora: “En el Dakar 2023 la lluvia de la primera semana jugó una mala pasada a muchos que se quedaron fuera de la carrera, eso es difícil de controlar, lo que de mi depende llegamos con buen ritmo de los tests realizados al quad las últimas semanas, hay mucho trabajo detrás de todo un equipo que desde Águilas me han ayudado a poner mi “Raptor” a punto para este Dakar, darles las gracias a ellos porque se que mi “Raptor” estoy seguro que si bien no será el quad más rápido si que será el más fiable, voy con mucha confianza”.

La quinta edición del Dakar en Arabia Saudí calienta motores. Este mismo 28 de diciembre Golsmedia ha podido contactar con ellos y estos 4 jugadores, Joan y Vicent Company, Soler y Góngora, nos han confirmado que ya se encuentran en territorio saudí tras aterrizar en los últimos días para iniciar su preparación final para la gran carrera de sus vidas. Justo ahora en una semana les veremos correr, no ahora por el césped, si no por la arena. ¡Buena suerte y a por el Dakar 2024! ¡INOCENTADA DEL 28 DE DICIEMBRE!