Fútbol
»
»
»
»
»
El sindicato AFE señala a los clubes con impagos a sus jugadores 2023/24

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
fútbol

El sindicato AFE señala a los clubes con impagos a sus jugadores 2023/24

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado los clubes que se encuentran pendientes de pago una vez que se ha cerrado la temporada 2023/24. Estos clubes no han resuelto las denuncias por impagos que jugadores suyos de la pasada temporada han presentado y que han sido reconocidas por las comisiones mixtas de Primera, Segunda y Tercera Federación tras recibir la documentación.

Racing Mar Menor CF, CD Ursaria y Vélez CF de Segunda Federación 23/24 son descendidos, a 14 equipos de Tercera se les suspende sus derechos federativos

Los clubes que detalla el comunicado de AFE con impagos son:

Segunda Federación

  • Mar Menor C.F.
  • C.D. Ursaria.
  • Vélez C.F

Tercera Federación

  • C.D Algar.
  • Ayamonte C.F.
  • C.D. Acero.
  • C.F. Gandía.
  • U.D. Gran Tarajal.
  • Club Haro Deportivo.
  • C.D. La Cuadra Unión-Puerto.
  • C.D. Llosetense.
  • Polideportivo El Ejido.
  • Racing Murcia F.C.
  • Racing Rioja C.F.
  • U.E. Rapitenca.
  • A.D. San Clemente.
  • C.D. Torrijos.

El comunicado de AFE detalla: «A los clubes de Tercera Federación que no han saldado todas sus deudas se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen. En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas, será descendido de categoría. Por último, AFE quiere poner de manifiesto su preocupación por el incremento de impagos en Tercera Federación con respecto a las temporadas pasadas»

El sindicato ya ha trasmitido a la Real Federación Española de Fútbol el listado de estos clubes para que la RFEF determine la sanción a estos. El impago de las cantidades aprobadas por dichas comisiones conlleva la suspensión  automática de los servicios federativos al club deudor no pudiendo, entre otras cosastramitar nuevas licencias federativas para la temporada 2024/2025. Es decir estos clubes sólo pueden tener inscritos a jugadores con contratos vigentes añadidos en el anterior periodo de inscripciones que siguen ahora al tener más de un año de contrato (que superen este 30 de junio), algo que es poco habitual en estas categorías donde se suele firmar a los jugadores por contrato de 1 año.

José Manuel Traver
José Manuel Traver, inversor que llegó al CF Gandía pero que hasta la fecha no ha puesto el dinero prometido, en el palco del Guillermo Olagüe.

A partir del 17 de julio los clubes impagadores se arriesgan a ser descendidos por los impagos, pero podrían presentar avales para ganar tiempo

La RFEF también podría decidir rechazar la inscripción de un equipo en su respectiva categoría donde por méritos deportivos se ha inscrito el club (periodo de inscripciones abierto hasta el 17 de julio) por no cumplir con los requisitos de las bases de competición, donde se expone que los clubes deben tener resueltos los impagos con su plantilla de la temporada anterior. La RFEF suele dar a los clubes que mantienen impagos a 17 de julio (fecha tope para las inscripciones) un plazo de 10 días hábiles más para presentar la documentación que resuelva las deficiencias de sus inscripciones.

El verano pasado vimos como la RFEF mantuvo con la «inscripción condicionada» a diferentes equipos del fútbol nacional hasta inicios de septiembre tras estos clubes presentar avales que garantizaban a la Federación el pago de las mensualidades impagadas. Es decir, a partir del 17 de julio los clubes con deudas de impagos a jugadores se arriesgan a ser rechazada su inscripción de su categoría, y así bajados a una categoría inferior, pero también puede darse el caso de clubes que arrastren esta situación hasta el límite máximo que es el inicio de la próxima temporada 2024/25 (si la RFEF acepta los avales presentados). Los clubes que no presenten las fichas mínimas de jugadores (al mantener el bloque de fichas federativas por los impagos) en las dos primeras jornadas de la nueva competición serán automáticamente excluidos de la misma y descendidos, o excluidos de las competiciones.

Por Golsmedia