No fue mala la cosecha futbolística de 1984. Fernando Torres, Andrés Iniesta, Arjen Robben, Robinho, Javier Mascherano… y en Alicante nació Jonathan Neftalí Díez. Defensa aguerrido, líder dentro y fuera del césped, con un extenso recorrido en el fútbol.
El defensa alicantino comenzó en el Hércules CF y Alicante CF, luego una extensa trayectoria, en el Jumilla y La Nucia sumó destacadas temporadas
En su Alicante comenzó a jugar. Él jugó en la cantera del Hércules CF, en el del mítico Alicante CF (entonces en la extinta Segunda B), siguió su camino en el CD Baza, CD Alcalá, SCR Peña Deportiva y tres temporadas en el FC Jumilla donde se consagró como defensa de referencia en el fútbol de bronce nacional. En 2018 La Nucia se cruzó en camino y dejaría mucha huella como «rojilo». Además llegó a jugar en Dinamarca y Finlandia.

«El Rey rojillo» lo jugó prácticamente todo en el CF La Nucia que logró el histórico ascenso a la Segunda B
En las tres temporadas en el Camilo Cano fue el líder de la zaga, el «Rey Neftalí» le apodamos en GOLSMEDIA en un artículo en 2020 donde destacábamos sus impresionantes números acumulados en este equipo. La temporada del ascenso sobrepasó los 3.500 minutos, por delante de otros compañeros también claves en ese equipo como Juanma Ortiz y Fofo. La temporada del debut del CF La Nucía en la Segunda B él sumó más de 2.300 minutos (en ese curso que no se pudo terminar por la pandemia). Y volvió a ser el futbolista con más minutos de juego, por delante de Hermosa, Fran Moreno y Juanan que también superaron los 2.000 minutos. Defensa sólido, con carácter, intimidante para los rivales, líder de la zaga, de equipo.

Su último ascenso: en el CF Benidorm en 2024, sus últimos partidos: en La Magdalena con el Novelda Unión
En 2021 su camino en el fútbol continuó en el AC Torrellano, 2.400 minutos de juego en cada temporada. En la temporada 2023-24 apostó por el proyecto creciente del CF Benidorm siendo un referente de la plantilla del ascenso como Campeón de la Lliga Comunitat Sud a Tercera Federación. En invierno pasado finalizó su etapa en Benidorm y estos últimos meses le hemos visto en la línea defensiva del Novelda Unión jugando sus últimos partidos en el mítico campo de La Magdalena. Y aquí pone el punto final a su extensa y destacada trayectoria Jony, Neftalí.

Líder fuera y dentro del campo. Los números sentencian lo muy importante que ha sido para los equipos donde ha competido, luego está lo otro que no se puede medir en números y que los aficionados no vemos, pero que es vital para los equipos. Fuera del césped, en el vestuario y en los viajes ahí también el era fijo en el once titular. En una de las películas favoritas de Neftalí, Big Fish, uno de sus personajes decía: “Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves. Y contigo es lo mismo papá, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua”. Quizás los aficionados desde la grada solo hemos visto el 10% de todo lo que le ha dado Jony al fútbol, el otro 90% lo han visto y vivido sus compañeros en cada rato en el vestuario tras el entrenamiento, y en cada viaje. Él ahí también ha ganado muchos partidos, y ha dejado grandes momentos.
Neftalí le dice «Goodbye my lover» al fútbol
Dicen que vida solo hay una y él siempre ha tenido esto muy presente. «Cuelga las botas» Jonathan Neftalí tras haber disfrutado mucho del fútbol, y haberle entregado también una barbaridad. Él no se ha despedido con ningún texto, lo ha hecho con una canción en sus redes sociales: «Goodbye my lover».
Changed my life and all my goals (cambiaste mi vida y mis metas)
And love is blind, and that I knew when (y el amor es ciego y eso lo supe cuando)
My heart was blinded by you (mi corazón quedó cegado por tí)
Shared your dreams and shared your bed (compartí tus sueños y compartí tu cama=
I know you well, I know your smell (te conozco bien, conozco tu olor)
I’ve been addicted to you (Yo soy adicto a tí)
Goodbye my friend (Adiós mi amigo)
You have been the one (Tu has sido mi número 1)
You have been the one for me (Tu has sido todo para mi)
Así se ha despedido Neftalí de un fútbol que estoy seguro le echará de menos.