El parón de selecciones ha provocado que muchos equipos de la categoría de bronce organizaran amistosos para este fin de semana. Esto es debido a que muchos de ellos han sufrido aplazos o se encuentran en un buen momento y no quieren perder el ritmo de competición. Este es el caso de la AD Mérida que, tras ganar su primer partido de esta temporada, sigue sumando buenas sensaciones.
Se hizo de rogar pero acabaron llegando los tres primeros puntos y nada más y nada menos que contra el equipo que marchaba líder, la UD Melilla. Los de Dani Mori dejaron buenas sensaciones y pretenden seguir haciéndolo. Es por ello que hoy han decidido jugar un amistoso contra un rival de nivel y que estuviese cerca geográficamente. El equipo que ha accedido ha sido el Moralo CP, un club histórico del fútbol español, fundado en 1923 y que milita actualmente en la Tercera División.
Comenzaba el encuentro en el Municipal de Navalmoral de la Mata entre los dos equipos extremeños. El partido serviría también a ambos entrenadores para probar cosas nuevas en un partido, sin jugarse nada. Empezaron con autoridad los romanos y dominando en los primeros compases de partido. Tanto fue así que en el minuto 22, Guille se zafaba del guardameta con un regate en el área pequeña, caía y el colegiado señalaba la pena máxima. El encargado de transformarlo fue Carlos Sonje. Con poco más que reseñar se llegó al fin de la primera parte.
El próximo partido de la ad mérida será frente al yugo ud socuéllamos
Tras la reanudación, continuó apretando la AD Mérida y consiguió su premio rápido. En el 53′, Álvaro Barbosa recibía dentro del área, un tanto escorado, y lanzaba un cañonazo por el primer palo. Imparable para el guardameta. Hacia el final del partido acabaría teniendo una más Javi Zarzo pero el portero estuvo acertado en esta ocasión.
Una victoria que, más allá del resultado, sirve para que los ‘romanos’ sigan sumando buenas sensaciones para cuando se reanude la competición.