El campo en el que juega la AD Mérida es conocido como el Estadio Romano, una cancha donde se han vivido auténticas tardes de gloria y alegrías para los aficionados ‘blanquinegros’. Actualmente, el equipo que juega de local en este campo, milita en la Segunda División B. Pero hubo una época donde este campo era de Primera División y portaba otro nombre.
En septiembre de 1997, en el Estadio Romano jugaba como local el CP Mérida, equipo extinto. Ese mismo año, el templo de los emeritenses fue bautizado como Estadio Romano José Fouto, en homenaje a José Fouto Carvajal. Fouto consiguió una gesta casi inigualable a día de hoy. Fue el presidente que llevó al Club Polideportivo Mérida de Tercera a Primera División.
El protagonista y expresidente, ha comparecido hoy para la televisión pública de Extremadura tras conocerse la noticia. José Fouto ha afirmado que »es una gran satisfacción y algo que no esperaba.» Lo cierto es que ha sido un proceso repentino que nace por iniciativa propia del presidente del club, Paco Puerta, que se encargó de solicitar el cambio al ayuntamiento y el alcalde, Antonio Osuna, ha aceptado dicha petición.
Este bonito homenaje por parte del club romano viene a rememorar la mejor etapa del CP Mérida. Hay que recordar que fue en la temporada 1994-95 cuando se consiguió la gesta. Los extremeños se mantuvieron fuertes durante toda la temporada y ascendieron a Primera División, en lo que significaba el debut de un equipo de Extremadura en la máxima competición nacional.
Bajo las órdenes de Sergio Kresic, el CP Mérida finalizó campeón de Segunda División y certificó su promoción con una victoria frente a la SD Eibar, con un gol de Crescencio Cuéllar. El conjunto emeritense fue un muro en defensa y solo encajó diecinueve goles en aquel año, razón por la que el guardameta Francisco Leal ganó el Trofeo Zamora de la categoría.