El equipo dirigido por Dani Mori se ha transformado a lo largo de las ocho jornadas que llevamos de liga. Tras verse con la necesidad de sumar la primera victoria en la Jornada 4, el equipo se conjuró para darle la vuelta a la situación hasta tal punto que ayer hicieron historia. Se enfrentaban a un CD Badajoz que llegaba invicto y con 19 puntos de 21 posibles. Pero el Estadio Romano, con la vuelta de la afición, estaba convencido de que era el lugar y el momento de cortar una racha histórica de los ‘lobos’.
🎥 No traten de entenderlo
😍 Simplemente disfrútenlo…
⚪️⚫️ ¡ESTO ES MÉRIDA! ⚪️⚫️#UnRomanoNuncaSeRinde pic.twitter.com/ok9R3gCcm9
— A.D. Mérida (@Merida_AD) December 13, 2020
El partido arrancó con los locales apretando mucho gracias, en parte, al aliento de su afición. Álvaro Barbosa era de los más incisivos por la banda izquierda pero las jugadas no encontraban finalizador. Poco a poco el CD Badajoz fue a más y dio dos avisos, primero con un tiro lejano de Corredera que desvió Montoya con una espectacular parada y luego Tomás con una espectacular volea que se estrelló en el palo. Justo antes del descanso cambió el partido por completo con la entrada Aquino sobre Nacho González que dejó con 10 a los ‘lobos’ para el resto de encuentro.
la acción de aquino marcaría el devenir del partido
Tras el paso por vestuarios, los ‘romanos’ salieron mejor y esa sensación no tardaría en traducirse en un gol. A los dos minutos de juego ya avisó Erik con un remate que se marchó arriba por poco. Pero el que no avisó fue Dani García, que había entrado al partido en el minuto 26 por lesión de Marc Fraile. Marc Carbó tiró a puerta y el meta Kike Royo no pudo atajar el balón, dejándolo en bandeja para que Dani García, siendo el más listo de la clase, pusiera el 1-0 en el marcador desatando la locura en el Romano José Fouto.
A partir de ahí, el Badajoz fue al ataque pero el Mérida se mantuvo bien colocado y sin conceder ningún gol. Victoria de la AD Mérida que termina con la racha de imbatibilidad de los ‘pacenses’ y que deja a los ‘romanos’ terceros dentro del playoff de ascenso.