La AD Mérida está luchando por mantenerse en el Grupo Segundo de la Primera Federación. En estos momentos y, a falta de cinco jornadas para el final, el combinado extremeño se encuentra tres puntos por encima de los puestos de descenso. El objetivo del equipo será sumar para sellar la permanencia cuanto antes.
Tomás Bourdal sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de su rodilla derecha
La pasada semana, el Mérida se enfrentó a la UD Melilla y perdió el encuentro. En ese duelo, se produjeron las lesiones de Iñaki Elajalde y Tomás Bourdal. Elajalde ha sufrido una rotura muscular que le tendrá apartado varias semanas. No obstante, la lesión importante la sufrió el central argentino.
La AD Mérida ha confirmado sus peores presagios y, tras las pruebas médicas realizadas, el combinado extremeño ha indicado que Tomás Bourdal ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. El futbolista deberá ser intervenido quirúrgicamente y comenzará un proceso de recuperación que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses.
Desde la AD Mérida le han querido transmitir un mensaje de ánimo en un momento tan complicado y confían en que pueda volver más fuerte que nunca al verde. Tomás Bourdal estaba siendo una pieza clave en el centro de la zaga de la AD Mérida y con su experiencia y veteranía estaba ayudando al equipo extremeño a mantenerse.
El parte médico de la AD Mérida
“Nuestros futbolistas Iñaki Elajalde y Tomás Bourdal se lesionaron en el pasado encuentro ante la UD Melilla de la jornada 33.
En el caso de Tomás Bourdal, que se retiró lesionado después de realizar un mal apoyo por las malas condiciones del terreno de juego, tras las pertinentes pruebas médicas realizadas el diagnóstico indica que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna derecha.
Por su parte, Iñaki Elejalde, que entró en la segunda mitad, sufrió unas molestias en una carrera en los últimos minutos del partido. Tras las pruebas médicas realizadas, el diagnóstico indica que sufre una rotura de grado I en el aductor izquierdo.
Desde el club queremos desear una pronta recuperación a ambos jugadores a los que enviamos fuerza y ánimo, sobre todo en el caso de Tomás Bourdal que se enfrenta a una lesión de larga duración que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días. Volverás más fuerte, porque ya sabes que un romano nunca se rinde. ¡FUERZA TOMI!”