La AD Mérida arrancaba el mes de marzo en zona de descenso, con 21 puntos a 5 de la permanencia. A tres meses para finalizar la liga el conjunto romano tenía 13 partidos por delante para evitar el descenso, dos jornadas antes de alcanzar el final ha conseguido el objetivo y continuará en esta categoría.
Tras ganar al Intercity el empate del San Fernando certificaba su permanencia
Dos primeras victorias en marzo, ante Atlético Baleares y San Fernando, permitían al equipo tomar oxígeno en la tabla, acercándose a dos puntos de la permanencia. El mes de abril lo arrancaba el Mérida empatado a puntos con el Linares Deportivo fuera del descenso y conseguía dos victorias consecutivas, ante el Recre Granada y Algeciras, que le hacían salir de la zona de peligro. Tras dos empates y una derrota, la victoria la pasada jornada ante el Intercity dejaba al Mérida muy cerca de la permanencia.
Las no victorias del San Fernando y Linares posteriores les aseguraba la permanencia al Mérida y así lo vivían sus jugadores. Así veían en directo el empate del San Fernando los jugadores que les hacía cumplir su objetivo.
VIDEO:
Objetivo cumplido ha destacado el club en sus redes sociales:
✅ 𝐎𝐁𝐉𝐄𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐈𝐃𝐎
😉 ¡Seguimos una temporada más en @Primera_RFEF!
🙌🏽 Dijimos eso de… #HayQueCreer y nadie ha dejado de hacerlo
⚪️⚫️ ¡𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 lo hemos conseguido! pic.twitter.com/ZfrGd8W3oH
— A.D. Mérida (@Merida_AD) May 12, 2024