»
»
»
»
»
»
Víctor Cervelló: «A estas alturas, estamos mejor de lo que esperábamos»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Víctor Cervelló: «A estas alturas, estamos mejor de lo que esperábamos»

El Acero es un club histórico. Correrán mejores tiempos o peores, pero el escudo tiene peso. Víctor Cervelló así lo reconoce. El director deportivo de la entidad rojiblanca y su equipo de trabajo han pasado con más luces que sombras por el ecuador del periplo. Este es el cuarto año con el mono de faena en un proyecto “serio y estable”. Deportivamente, la pasada temporada fue un exitazo con las seis ligas conseguidas por la escuela. “A estas alturas, estamos mejor de lo que esperábamos. La escuela se encuentra en pleno crecimiento”, indicó.

Víctor, cuando asumió el mando de las operaciones, realizó una reestructuración de buena parte de las áreas. En la actualidad, su mano derecha es Aitor Solis. Un hombre de la casa que coordina el fútbol-11, el fútbol-8 y entrena al Cadete A. La profesionalidad de ambos es ejemplar y tienen claro que, por encima de todo, predomina el club. “Pase lo que pase, el escudo permanece. Lo realmente importante es el club. Las personas vamos y venimos”, precisó.

“Antes éramos cabeza de ratón y ahora cola de león”

La escuela cuenta actualmente con 19 equipos, más el de Preferente. Unos 300 niños que tratan de dejar cada fin de semana el pabellón bien alto. Y más en un curso donde las categorías requieren máxima exigencia. Víctor reconoce que el salto necesita de adaptación. “Es época de paciencia. Nos está costando, pero cada vez competimos mejor. El año pasado se ganaron seis Ligas y habían muchas goleadas. Antes éramos cabeza de ratón y ahora cola de león, pero es normal”, indicó. Para el director deportivo rojiblanco, sus equipos “han levantado cabeza y compiten” con escuelas de caché como Valencia, Fundación, Alboraya, Escuelas de San José, Villarreal o Roda.

“Todos los equipos compiten; la tranquilidad es total”

Respecto a la trayectoria de los equipos, Víctor muestra una satisfacción general. Los conjuntos de fútbol-8 ya le han cogido el pulso a la categoría. “Nos estamos asentando todos. Empezamos perdiendo por goleadas, pero esto ha cambiado. Ahí está el ejemplo del alevín B. El inicio fue malo, pero llevan tres partidos seguidos ganando y han subido a mitad de tabla”, resaltó. El director deportivo recalcó que “la tranquilidad es total al ver que todos compiten y sacan ya resultados”. Del fútbol-11, Víctor sonríe con la buena trayectoria del Cadete A, líder con diez triunfos en once partidos. Además, se muestra convencido de la reacción del Juvenil A. “Confiamos en los jugadores y en el entrenador. Este equipo marca al club y se antoja importante su reacción. Estoy convencido de que los resultados llegarán y que la segunda vuelta será diferente”, espetó.

“No jugar la promoción sería un fracaso”

El primer equipo, en Preferente, lo tilda como “la pieza angular del proyecto”. “La imagen del club está supeditada a él y no jugar la promoción a Tercera sería un fracaso. Actualmente, estamos empatados a puntos con el CD Roda y en buena línea pese a las derrotas contra Onda y Acero. Vamos a ser fiables en la segunda vuelta”, afirmó un convencido Víctor. Tampoco se olvida del filial. “Está compuesto por jugadores sub’23 y con vistas a que cada año hayan ascensos al primer equipo, pero sin exprimir la naranja”, recalcó.

“Vas al campo y ya se ve otro ambiente”

El Acero luchando por la promoción, el filial cumpliendo, el Cadete con vistas al ascenso etc..”Estamos mejor de lo que esperábamos”. Esta frase la pronuncia Víctor con conocimiento de causa. Los objetivos deportivos se están cumpliendo y la imagen del club revive. “Venimos de una época mala y cuesta, pero el crecimiento se ve. Vas al campo y ya se ve otro ambiente”, indicó.

“Ahora vemos lejos al Saguntino, pero es cuestión de tiempo”.

Finalmente, la temporada del Saguntino en la categoría de bronce no pasa desapercibida. “Ellos subieron realizando un gran trabajo y tienen un buen bloque. Ahora les vemos lejos al estar ellos en Segunda B y nosotros en Preferente, pero todo es cuestión de tiempo. Nosotros vamos por el buen camino: recuperando categorías e imagen”, sentenció.